¿Qué estudia la cosmiatría?



 

Es una disciplina que se aboca a los cuidados cosméticos de la piel, tanto sana como enferma. Los profesionales de esta carrera trabajan en conjunto con profesionales de la salud y la estética; realizando tratamientos en masoterapias de reducción y de relajamiento, tratamiento facial profundo, maquillaje permanente, entre otras funciones dentro de la profesión.

La cosmiatría es la especialidad que emplea diferentes protocolos de profundidad biológica para obtener mejoras en las patologías tratadas, mantener la belleza y la juventud de la piel del paciente, ayudando también a mejorar su calidad de vida.

Estudiando cosmiatría podrás trabajar brindando tratamientos de belleza facial y corporal, asimismo como administradora de salones, instituto de belleza o spa, esteticista, masoterapeuta, capacitadora en programas de belleza y consejera de belleza. Podrás trabajar en salones de belleza, spa, centros estéticos y en institutos en la formación de nuevos profesionales en cosmiatría. Por otro lado, es una profesión que requiere de constante actualización por parte del profesional, debido a que la industria cosmética y estética avanza a pasos agigantados consiguiendo soluciones cada vez más eficaces para las diferentes dolencias de la piel.

¿Para qué sirve la cosmiatría?

La cosmiatría se aboca al cuidado de la piel sana y enferma, a mejorar el estado cutáneo y resolver alteraciones simples. También, a minimizar el impacto del paso del tiempo y prevenir futuras alteraciones.

Pero esto no es todo. Las diversas prácticas y procedimientos que emplea embellecen, rejuvenecen y a la vez mejoran la calidad de vida del paciente al que los problemas estéticos que padece le hacen daño sobre su autoestima.

¿Qué hace y cuál es la Función de un Cosmiatra?

 

El cosmiatra ejerce su profesión en ámbitos sanitarios como consultorios médicos, clínicas, hospitales y farmacias.

Los tratamientos que efectúa son exclusivamente tópicos, a excepción de que su formación académica lo capacite para otro tipo de intervención.

 

Labores que desempeñará:

  • Ofrecer atención cosmética de la piel sana.

  • Realizar tratamientos preparativos de la piel para posteriores prácticas médicas.

  • Protocolizar el cuidado de la piel sana o enferma en base al reconocimiento estético, estableciendo la prestación del servicio en condiciones de calidad.

  • Formar parte de equipos multidisciplinarios de dermatólogos, esteticistas, cirujanos plásticos y flebólogos.

  • Desarrollar una actividad independiente brindando asistencia técnica y cosmética.


Colaborar con el estudio, desarrollo, análisis y evaluación de cosméticos.

¡No lo dudes! Estudiar cosmiatría será la mejor decisión

La información llega gracias a la carrera técnica de Cosmiatría

Noticias relacionadas

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed eiusmod tempor

INSCRÍBETE AQUÍ

Carrión - Icono Whatsapp Carrión - Icono Messenger