Retoma tus estudios y haz realidad tus sueños.
Matrícula Gratis
1ERA CUOTA A S/ 50

Carrera de Laboratorio Clínico y Anatomía Patológica

Laboratorio Clínico y Anatomía Patológica

El profesional técnico en Laboratorio Clínico y Anatomía Patológica de Carrión está capacitado para fundamentar, interpretar y aplicar los procesos, métodos y técnicas de laboratorio clínico en muestras biológicas, de acuerdo al avance científico tecnológico y en cumplimiento de las normas bioseguridad. Además, participa en el proceso de diagnóstico de diferentes enfermedades a través de los análisis clínicos.

Febrero
Turno
Mañana / Tarde / Noche
Presencial y Semipresencial
3 años

¿Por qué estudiar en Carrión?

Empleabilidad

Eventos y Talleres exclusivos para potenciar habilidades blandas.

Bolsa de trabajo

+100 prestigiosas empresas para que inicies tu vida profesional.

Infraestructura de primer nivel

75 salas de prácticas y laboratorios totalmente equipados.

Instituto de Salud Licenciado

Fuimos los primeros en obtener el Licenciamiento Institucional otorgado por el Minedu.

Enfoque internacional

Único instituto de salud del país que cuenta con alianzas internacionales con el Instituto del Medio Ambiente (IDMA) y el Instituto Profesional (IP) de Chile.

#OrgulloCarrión

Somos el único instituto de salud del país con presencia en Scopus, la base científica de datos más grande del mundo.

Objetivos de la Carrera Laboratorio Clínico y Anatomía Patológica

Formar profesionales competentes en la asistencia de procedimientos analíticos, y de anatomía patológica, de acuerdo al avance científico y tecnológico, considerando criterios de calidad. bioseguridad, protección ambiental y ética profesional.

Capacitar a nuestros estudiantes para la gestión del Laboratorio Clínico y Anatomía Patológica, donde asistirán en la gestión administrativa y documentaria.

Perfil del Egresado

El profesional técnico en Laboratorio Clínico y Anatomía Patológica participa en el diagnóstico de diferentes enfermedades a través de los análisis clínicos, aplicando métodos y técnicas modernas de acuerdo al avance científico y tecnológico, utilizando de forma eficiente los recursos y tecnologías y considerando criterios de calidad, bioseguridad, protección ambiental y ética profesional. Además, realiza el procesamiento de piezas anatómicas y control de calidad sanitario. En el campo de la gestión de laboratorio clínico, asiste en la gestión administrativa y documentaria del laboratorio clínico y anatomía patológica.

En el campo del primer nivel de atención primaria de la salud, participa en actividades de promoción de la salud y prevención de enfermedades, integrándose a su comunidad mediante las campañas de despistaje.

Malla Curricular

• Inmunología y Serodiagnóstico
  • Investigación Aplicada
  • Medio Ambiente y Responsabilidad Social
  • Experiencias Formativas en Situaciones Reales de Trabajo (EFSRT) del Módulo 2-II

Certificaciones modulares

Módulo Informativo
Culminando el periodo académico
Preanalítica, equipos e instrumentos en Laboratorio Clínico y Anatomía Patológica
II
Asistencia en procedimientos analíticos generales y especializados en el Laboratorio Clínico y Anatomía Patológica
VI

Campo laboral

Te preparamos para que empieces a trabajar desde los primeros periodos académicos.

• Laboratorios clínicos privados y de seguridad ocupacional.
  • Laboratorios clínicos del Minsa, EsSalud
  • Laboratorios de Biología Molecular
  • Laboratorios del Instituto Nacional de Salud.
  • Docencia e Investigación

Culminando la carrera obtendrás

Grado:
Bachiller Técnico de Laboratorio Clínico y Anatomía Patológica
Título:
Profesional Técnico en Laboratorio Clínico y Anatomía Patológica

Egresado de éxito

Estudié la carrera de Laboratorio por vocación de servicio; me gusta ayudar a mis pacientes y aplicar todos los conocimientos aprendidos en esta institución. Lo más gratificante de mi profesión es poder ver a un paciente satisfecho con el servicio brindado. Elegí Carrión por ser líder en las carreras de salud a nivel nacional. Además, es muy reconocido en el ámbito laboral, por lo que serás bien recibido en cualquier centro de salud, solo por tener el prestigio Carrión.

Beatriz Flores
Encargada del Área de Bioquímica y Toma de Muestra
Déjanos tus datos y te contactaremos
Solicita más información aquí