Retoma tus estudios y haz realidad tus sueños.
Matrícula Gratis
1ERA CUOTA A S/ 50

Vecinos del distrito de Independencia fueron atendidos el día de ayer en una mega campaña 'Muni Festival de la Salud' en distintas especialidades médicas.

El último lunes, 23 de octubre, vecinos del distrito de Independencia fueron atendidos en el 'Muni Festival de la Salud' en distintas especialidades médicas.

Más salud para los vecinos

La Plaza de Armas del distrito albergó, desde tempranas horas de la mañana ,a los vecinos del referido distrito quienes pudieron formar parte de la atención en áreas como: medicina general, odontología, obstetricia, pediatría, control de anemia, nutrición, laboratorio clínico, entre otros.   

Estos servicios se encontraron a disposición de la ciudadanía en carpas al aire libre, donde las personas realizaron colas y pasaban por triaje como primera medida antes de ser atendidos en consultas específicas.

Médicos y enfermeras de una reconocida institución de educación superior de la Salud en el país, se mostraron prestos a acompañar en todo el proceso de la atención de los pacientes de distintas edades. 

Asimismo, el municipio aseguró a sus vecinos el orden necesario para que se lleve esta actividad en beneficio de los moradores de la zona. 

Clínica móvil

Por otro lado, el alcalde de la Municipalidad de Independencia, Alfredo Reynaga, presentó una moderna clínica móvil a sus ciudadanos para la atención de algunas especialidades. 

Según las imágenes registradas, el moderno establecimiento se encuentra debidamente equipado y con especialidades separadas. Algunas de estas comprenden densitometría ósea, reumatología, medicina y laboratorio. 

Cabe precisar que las personas realizaron colas en cada uno de los consultorios para acceder a una cita con el médico del área que necesitaban. Asimismo, la subida y bajada de los pacientes se dio por escaleras.

Prótesis para adultos mayores 

La población adulta mayor de Independencia, el día de ayer, pudo acceder a prótesis dentales gracias a la colaboración del Instituto Carrión. 

Es así como, más de 300 personas de edad avanzada pudieron recuperar su sonrisa. Según las imágenes, los establecimientos al aire libre, tiendas de campaña, ofrecían servicios gratuitos de prótesis completas y parciales, según la necesidad de los pacientes que se encontraban en la zona. 

Para ello, este grupo de personas pasaba por un examen previo que determinaba el tipo de implantación dental que necesitarían. 

De esta manera, vecinos del distrito de Independencia pudieron ser atendidos, el día de ayer, en diversas especialidades médicas en la 'Muni Festival de la Salud'; gracias a la labor conjunta entre el municipio y una institución educativa de servicios en este rubro.  Asimismo, más de 300 adultos mayores recibieron prótesis dentales para recuperar su sonrisa de manera gratuita.