Becas

Promueve el acceso y participación en los procesos de becas, en sus diversas modalidades.

Más información
Actividades extracurriculares

Fortalecen tus capacidades, habilidades artísticas y físicas.

Más información
Tópico de salud

Ofrecemos atención de salud primaria y ambulatoria gratuitas a todos nuestros estudiantes.

Más información
Programa de voluntariado

Desarrolla actividades en diversos centros o instituciones de voluntarios.

Más información

Preguntas Frecuentes

Cualquier estudiante que se encuentre matriculado en el periodo académico vigente de cada convocatoria de becas.Para conocer mejor el paso a paso de cómo participar del proceso de becas puedes observar este video.

No, recuerda que cada proceso de becas está dirigido a los estudiantes matriculados en el mismo periodo académico vigente, por lo tanto, solo podrás postular en la convocatoria que corresponda a tu periodo académico.

Puedes revisar el reglamento de becas y ver los requisitos de postulación a cualquiera de nuestras modalidades. Podrás acceder al reglamento de becas desde tu CarrionNet o mediante este link.

Las inscripciones se realizan durante la primera semana de clases de un periodo académico. El proceso de becas se convoca cuatro veces al año (febrero, mayo, agosto y noviembre).

Te puedes inscribir en el formulario virtual que se envía por los canales oficiales de difusión que son: Correo institucional, redes sociales de Carrión (Facebook e Instagram) y tu CarrionNet. Además, lo puedes ubicar en la sección de becas de la página web.

Recuerda que en este link debes de subir todos los requisitos, según la modalidad a la que postulas.

Los requisitos generales son los siguientes:

  • Estar correctamente matriculado en el semestre en curso, es decir, tener pago de matrícula y 1° cuota realizado.
  • No haber excedido los 05 días calendario de retraso en la cancelación de cada una de sus cuotas posterior a la fecha de vencimiento (cuotas del semestre anterior al que postula).
  • Registrar su solicitud de beca en el link de inscripción (se actualiza en cada ciclo académico).
  • No registrar ningún curso ni pago pendiente del semestre anterior a la postulación.
  • Realizar el pago en los bancos afiliados de S/ 10.00 soles por concepto de solicitud de Beca.

Estos son los requisitos generales para todas las modalidades, pero recuerda que existen requisitos adicionales, según la modalidad que elijas, para ello debes revisar el Reglamento de becas y beneficios, que puedes encontrar en tu CarrionNet o acceder en este enlace.

Para que tu expediente sea evaluado en el proceso de becas debes presentar los siguientes documentos:

  • Copia del DNI (ambas caras).
  • Declaración Jurada Familiar (solo para la modalidad de Casos Especiales).
  • Presentar constancia de voluntariado por 30 horas de actividades si la modalidad lo requiere (Solo aplica si el estudiante desea volver a postular).

Importante:

Estos son los requisitos generales para todas las modalidades, pero recuerda que existen documentos adicionales, según la modalidad que elijas, para ello debes revisar el Reglamento de becas y beneficios, que puedes encontrar en tu CarrionNet o acceder en este enlace.

Una vez que hayas llenado y subido tus requisitos al formulario de inscripción virtual, al cierre de las inscripciones tienes una semana para realizar el pago, lo podrás visualizar en tus obligaciones de pago en tu CarrionNet o puedes revisar el cronograma de becas en la web.

Realiza el pago en Trámites Académicos con tu código en mayúsculas.

Debes realizar el pago por concepto de solicitud de Beca de S/ 10.00 soles, en los bancos afiliados que son: BCP, Yape, SCOTIABANK y por Pasarela de Pagos en el CarrionNet. En caso de realizar el pago por agente de BCP debes debrindar el código 19160. Recuerda que siempre los pagos son en la opción de  Trámites Académicos y brindar siempre tu código de estudiante en mayúsculas.

Puedes encontrar mayor información sobre formas de pago en los siguientes links:

No, recuerda que uno de los requisitos para postular a las convocatorias de becas es no tener deudas ni retrasos en cada una de tus cuotas de pago.

Recuerda que a partir de la segunda cuota la fecha de vencimiento es el día 02 de cada mes (S3), por lo tanto, si has efectuado el pago de tus cuotas de estudios posterior a dicha fecha ya sería considerado como un retraso en tus cuotas de pago.

Importante:

Para efectos del proceso de becas el área de Bienestar Estudiantil va a considerar sin retraso; un plazo máximo de hasta 05 días calendarios posterior a la fecha de vencimiento de cada cuota y pasado dicho plazo la postulación no procederá para la convocatoria vigente.

Para postular por un nuevo beneficio de beca debes seguir los siguientes pasos:

  • Revisar en tus obligaciones de pago en tu CarrionNet, si tuviste retraso en el pago de cada una de tus cuotas del ciclo académico anterior. Recuerda que uno de los requisitos para postular a la convocatoria de becas es NO tener retrasos en tus pagos (en cada una de las cuotas). Si postulas teniendo retrasos en tus pagos, tu expediente se declara improcedente.
  • Enviar y cumplir con los requisitos generales y adicionales según la modalidad a la que postulas. Recuerda que estos requisitos los puedes revisar en el Reglamento de becas y beneficios, que puedes encontrar en tu CarrionNet o acceder en este enlace.
  • La modalidad de casos especiales y egresados NO aplican parare novación, solo puede ser solicitada por única vez en toda la carrera.

No, en cada convocatoria los estudiantes solo podrán postular a una sola modalidad de beca y el estudiante es libre de elegir la modalidad a la que deseas postular.

  • La fecha de publicación de los resultados del proceso de becas es indicada en el cronograma que se encuentra en la página web institucional, sección de bienestar estudiantil, asimismo, la difusión también se realizará por los medios oficiales: redes sociales (Facebook e Instagram), correo institucional, CarrionNet y los canales de asistencia SAE de tu sede.
  • En caso de resultar beneficiado, los descuentos son aplicados en tus obligaciones de pago a partir de la segunda cuota
  • El área de Bienestar Estudiantil no se contacta con ningún postulante para regularizar expedientes o informar el resultado de una postulación.

El estudiante es responsable de verificar los resultados de la beca en los canales oficiales de difusión.

  • El programa de voluntariado es una oportunidad de desarrollo de habilidades blandas que refuerzan el aprendizaje y su formación profesional, y en la que se comparten objetivos comunes y valores realizando actividades de apoyo a la salud y bienestar en diversos centros e instituciones. Además, es un requisito para la renovación de la beca para estudiantes que resultaron beneficiados y que deseen renovar este beneficio en cualquier modalidad. ( egresados, que sólo se aplica por única vez).
  • Los estudiantes (hasta el 5to ciclo) deben cumplir un mínimo de 30 horas en las actividades de voluntariado.

El área de Bienestar Estudiantil ofrecerá a los estudiantes beneficiados una serie de opciones de actividades de voluntariado en instituciones u organizaciones sin fines de lucro con actividades relacionadas en diversos campos y cada estudiante podrá elegir la institución que más se acomode a su disponibilidad horaria. Asimismo, si estas opciones no se ajustan a la disponibilidad horaria de cada estudiante, este es libre de elegir un voluntariado que se ajuste a sus labores cotidianas.

Al culminar tu participación (con el mínimo de horas requerido), debes de solicitar la constancia de participación a la institución que hayas elegido para realizar tu voluntariado. Solo ten presente que la constancia que te brinden debe tener un logo de la institución, fecha de emisión, firma de algún representante, debe indicar tus datos de forma correcta y la cantidad de horas realizadas de voluntariado (30 horas como mínimo).

Si tuviera más dudas sobre el proceso de beca, te puedes comunicar con los siguientes medios:

  • – Al correo: bienestar.estudiantil@acarrion.edu.pe (convocatoria y requisitos).
  • – Vía WhatsApp (solo mensajes) al número: 933 631 733 (dudas sobre la convocatoria, fechas o plazos)

Si en Carrión creemos que es importante que cuentes con talleres extracurriculares, actualmente te ofrecemos 02 talleres regulares: Danza y Actuación. Para participar de estos talleres, puedes consultar los horarios con el personal de SAE de tu sede.

Actualmente solo se emitirá constancia de participación en los talleres, a aquellos estudiantes que cuenten con el mínimo de 60% del total de asistencias a las clases.

Los horarios de clases los puedes ubicar en la sección de actividades extracurriculares (en cada taller) o puedes consultar sobre los días y aulas donde imparten las clases con el personal de SAE de tu sede o al correo de bienestar.estudiantil@acarrion.edu.pe

Si, en cada una de nuestras sedes tenemos un área de tópico para que puedas acercarte ante cualquier eventualidad de salud. Consulta los horarios de atención con el personal de SAE de tu sede.

No, el personal de tópico no entrega ni realiza medicación, solo atiende urgencias y deriva los casos según su gravedad, para más información revisa nuestro Protocolo de atención en Tópico

Contacto

Telegram

Puedes unirte a nuestro canal de Telegram para mantenerte informado de todas las actividades que Vida Estudiantil tiene para nuestros estudiantes:

https://t.me/+xWw2Gm6Krj4xMzlh

También puedes escanear este QR con tu teléfono móvil. 

Contacto

Bienestar Estudiantil
bienestar.estudiantil@acarrion.edu.pe