Retoma tus estudios y haz realidad tus sueños.
Matrícula Gratis
1ERA CUOTA A S/ 50

Conoce en qué consiste la carrera de Fisioterapia y Rehabilitación

¿Estás pensando en estudiar la carrera de Fisioterapia y Rehabilitación, pero aún no te decides?  ¡Pues hoy descubrirás todo lo que necesitas saber sobre esta carrera, desde su importancia, hasta el perfil profesional!

En la actualidad, uno de los factores que evaluamos al elegir una carrera es cómo esta puede permitirnos contribuir con la sociedad. Si este es tu casa, la carrea de Fisioterapia y Rehabilitación es una opción que, definitivamente, debes tomar en cuenta.

El profesional técnico en Fisioterapia y Rehabilitación, como parte del equipo multidisciplinario de salud, ofrece sus servicios en apoyo al tecnólogo médico en el campo de la habilitación y la rehabilitación del movimiento corporal. Es decir, forma parte de las distintas profesiones que encontramos en el área de salud, cumpliendo con la función de tratar personas cuyo movimiento está limitado por alguna lesión, una enfermedad o la vejez. Utilizan ejercicios y equipamiento especializado para facilitar movimiento de las extremidades y articulaciones.

Si eliges esta alternativa académica recibirás una capacitación integral, que no solo te brindará las herramientas teóricas y prácticas, sino también las herramientas metodológicas necesarias para ejecutar tratamientos dirigidos a personas con capacidades diferentes y problemas motores tras algún factor mencionado anteriormente.

¡Excelente! Si te parece interesante lo que has leído hasta ahora, veamos un punto muy importante, el perfil de este profesional de la salud. A continuación, te hablaremos sobre las aptitudes, habilidades y cualidades que debe tener un estudiante de la carrera de Fisioterapia y Rehabilitación.

¿Qué se necesita para llevar la carrera de Fisioterapia y Rehabilitación?

El profesional egresado de esta cerrera será capaz de realizar tratamientos de fisioterapia y rehabilitación por medios físicos, mecánicos o técnicas especiales, por supuesto, bajo prescripción.

Al ser esta una profesión muy especializada y de gran valor para la sociedad, se necesitan diversas habilidades, cualidades y aptitudes, aquí te mencionamos 5 características:

  1. Vocación de servicio

Aunque la carrera de Fisioterapia y Rehabilitación puede abrirte las puertas de atractivas oportunidades laborales y salarios superiores al del trabajador promedio, el terapeuta es una persona dedicada a ayudar a los demás. Debido a esto, es importante que tengas vocación al servicio.

Es decir, si te apasiona apoyar a otros y quieres contribuir con el bienestar de la sociedad en general, ¡esta es la carrera que debes tomar!

  1. Empatía

Si bien, comunicarse con los pacientes y comprenderlos es imprescindible, también es necesario ir un poco más allá si en serio deseas convertirte en un buen estudiante y egresado de la carrera de Fisioterapia y Rehabilitación.

Ten en cuenta que tienes que proponerte desarrollar al máximo esta cualidad: la empatía; pues así lograrás percibir, entender e, incluso, compartir los sentimientos, preocupaciones y necesidades de los demás. De esta forma podrás comprender mejor lo que tus pacientes padecen.

  1. Capacidad de trabajo en equipo

Este punto también es muy importante. Hay que entender que, así como un paciente puede necesitar de esta especialidad terapéutica, igualmente necesitan de otros profesionales de la salud. Por ejemplo, si una persona presenta problemas en sus articulaciones y músculos debido al sobrepeso, no solo requerirá de nuestra especialidad, sino también de un nutricionista.

Por eso, es importante que los alumnos de Fisioterapia y Rehabilitación tengan la capacidad de complementarse con otros especialistas para brindar un buen servicio. Como diríamos, el paquete completo.

De igual forma, es indispensable que se genere un buen trabajo en conjunto entre ellos y sus asistentes o compañeros.

Por cierto, recuerda que estas aptitudes son sólo el inicio, irás descubriendo muchas más en el camino con las cuales, estamos seguros, contarás, y si no es así, al inscribirte irás adquiriendo otras competencias y habilidades.

  1. Habilidades interpersonales

Como mencionamos anteriormente sobre las habilidades comunicativas y la empatía, estás también forman parte de las habilidades interpersonales con las que un profesional en esta carrera tiene que contar. Es importante que perfecciones tus habilidades sociales, un alumno ideal para esta oferta académica es aquel que disfruta comunicarse con otros y transmite sus ideas de forma clara y asertiva.

  1. Pasión por las ciencias de la salud

Por último, y no menos importante, es válido aclara que esta es una de las carreras más atractivas de las ciencias de la salud. En el camino descubrirás que tendrás interacción con los servicios médicos, los fármacos y el tratamiento de personas con diferentes características y condiciones: debido a esto, se trata de una carrera que sólo debes elegir si consideras que te apasiona el mundo de la salud.

Entonces… ¿Dónde trabaja un profesional técnico en Enfermería?

Si decides estudiar esta carrera y te gradúas, podrás trabajar en los siguientes lugares:

  • Hospitales
  • Consultorios privados
  • Instituciones educativas
  • Instituciones deportivas
  • Centros Geriátricos
  • Centros Pediátricos
  • Gimnasios
  • Centros Especializados en Rehabilitación Física

¿Lo ves? ¡Esta carrera es para ti!

¿Te gustó el artículo sobre la carrera de Fisioterapia y Rehabilitación? Si quieres conocer más sobre esta carrera y su proceso de admisión, ¡ingresa aquí!

La información llega gracias a la carrera de Fisioterapia y Rehabilitación

Publicaciones relacionados

Actualidad
Miércoles, 25 de octubre
Muni Festival de la Salud: Vecinos fueron atendidos en mega campaña en Independencia
Leer más
Carreras
Miércoles, 25 de octubre
Instituto Carrión lanza nuevas carreras de Contabilidad y Administración
Leer más
Carreras
Miércoles, 21 de julio
Diferencias entre Anatomía Patológica y Patología Clínica
Leer más
Carreras
Miércoles, 21 de julio
¿Qué diferencia hay entre un fisiatra y un kinesiólogo?
Leer más