Estudia ingles en Instituto Carrión
Conoce nuestras 10 carreras con alta demanda laboral ¡Últimas vacantes!

Vacantes

MATRICÚLATE AQUÍ

Instituto Carrión realizó charla virtual sobre marca personal en las redes sociales, para que sus estudiantes puedan potenciar su imagen

El Área de Vida Estudiantil del Instituto de Educación Superior Daniel Alcides Carrión organizó la charla “Tu marca personal en las redes sociales”, dirigida a los estudiantes de las diferentes carreras técnicas de nuestra institución educativa, con el fin de que puedan potenciar su imagen y lograr sus objetivos.

Esta actividad se desarrolló a través de la plataforma Zoom del Instituto Carrión y fue transmitida por Facebook Live. La exposición estuvo a cargo de la magister Andrea Herrada Gómez, comunicadora y master en Dirección de Marketing Digital, quien cuenta con más de 10 años de experiencia en Fashion retail marketing, campañas publicitarias 360°, medios digitales y CRM.

La especialista destacó en su ponencia la importancia del uso de las redes sociales para dar a conocer el perfil profesional de las personas, los servicios que prestan o el producto que ofrecen. Asimismo, preciso que muchos se han convertido en referentes de su sector haciendo uso de ellas.

“Es importante, además de tus conocimientos, que puedas crear una comunidad que se interese en lo que ofreces, ya sea servicios o productos, y que a través de los contenidos que brindas puedas generar una conexión con ellos”, manifestó.

Herrada dijo que la marca personal es una herramienta muy potente, muy poderosa, para eliminar las barreras de desconfianza de los clientes cuando quieren adquirir nuestros productos o servicios.

“La marca personal en redes sociales es importante porque te permite construir y mantener una imagen sólida y coherente de ti mismo en línea”, comentó.

Andrea Herrada sostuvo que de todas las redes sociales las más poderosas son Facebook, Instagram y Youtube. “Estas son las redes donde los usuarios tienen el mayor número de cuentas, son las más importantes y las que recomiendo para que puedan abrir una comunidad”, indicó.

Para tener éxito en las redes con una buena marca personal, la especialista recomendó lo siguiente:- Para que una persona tenga llegada, necesita construir su marca personal, y eso es un proceso. Empezamos con cero seguidores, luego invitamos a la familia, los amigos, y conforme vayas construyendo tu comunidad, creando un contenido de valor en tu audiencia, vas a generar tu reputación online.

  • Es importante definir tu público. Identifica tu audiencia y adapta tu contenido a sus intereses y necesidades. Conoce sus hábitos de consumo de contenido y adapta tu estrategia en ese sentido. Si identificas a tu audiencia, vas a poder crear contenido que le importa y, sobre todo, vas a poder impactar en ellos.
  • La marca personal debe reflejar tu verdadera personalidad y valores. No finjas ser alguien que no eres, ya que esto puede ser percibido como inauténtico y dañar tu reputación.- Define claramente el campo en el que te gustaría destacar y trabaja en él, identifica tus áreas de especialización y conviértete en un experto en ellas.
  • Mantén una imagen coherente y uniforme en todas las plataformas de redes sociales en las que estés presente. Utiliza los mismos colores, fuentes y tono de voz para que tu marca sea fácilmente reconocible.
  • Comparte contenidos interesantes y relevantes relacionados con tu nicho, participa en conversaciones y debates con otros expertos, y crea relaciones duraderas con tu audiencia.
  • La marca personal es un proceso continuo, por lo que es importante actualizarla regularmente para mantenerla relevante y actualizada con las últimas tendencias y desarrollos en tu campo de interés.

La Mg. Andrea Herrada ofreció la charla virtual “Tu marca personal en las redes sociales”, dirigida a los estudiantes del Instituto Carrión.

La especialista destacó la importancia del uso de las redes sociales para dar a conocer un servicio o un producto.

Andrea Herrada recomendó crear una comunidad que esté interesada en lo que se ofrece, ya sea servicios o productos.

Herrada Gómez dio a conocer cuáles son las redes sociales más poderosas, que ayudarán a potenciar la imagen de los alumnos del Instituto Carrión.

Publicaciones relacionados

Bienestar
Miércoles, 14 de junio
Representantes del Minsa realizaron campaña informativa sobre donación de órganos en sede principal del Instituto Carrión
Leer más
Actividades
Jueves, 8 de junio
Instituto Carrión realizó conferencia virtual sobre aplicaciones e innovación de los productos farmacéuticos biológicos
Leer más
Bienestar
Martes, 23 de mayo
Instituto Carrión realizó programa “Bootcamp de Empleabilidad”, dirigido a sus estudiantes y egresados
Leer más
Eventos
Jueves, 18 de mayo
Instituto Carrión organiza Semana de la Innovación Tecnológica de Salud
Leer más