Retoma tus estudios y haz realidad tus sueños.
Matrícula Gratis
1ERA CUOTA A S/ 50

Instituto Carrión realizó conferencia virtual sobre aplicaciones e innovación de los productos farmacéuticos biológicos

En el marco de la Semana de la Innovación Tecnológica de Salud, el Instituto de Educación Superior Daniel Alcides Carrión programó la conferencia “Aplicaciones e innovación de los productos farmacéuticos biológicos” a cargo de la QF Carol Flores Fernández, PhD en Ingeniería Bioquímica por la University College London del Reino Unido y magister en Biotecnología.

La doctora Carol Flores, dictó su conferencia desde Inglaterra a través de la plataforma Zoom de nuestra institución educativa y de Facebook Live, compartiendo -por estos medios- conocimiento y experiencia sobre salud, con nuestros estudiantes y egresados de la carrera de Farmacia Técnica.

En su exposición, Carol Flores, quien es químico farmacéutica por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, se refirió a los productos con actividad farmacológica, entre ellos a los medicamentos que son producidos por síntesis química como el Acetaminofén, más conocido como Paracetamol.

Del mismo modo, a los biológicos que son obtenidos a partir de organismos vivos como el Rituximab, los radiofármacos que contienen una sustancia radiactiva, entre ellos el Dicloruro de radio Ra 23 (Xofigo), y los fitofármacos que son de origen vegetal y contienen extractos vegetales como el aceite esencial.

En su ponencia, la especialista explicó que un producto farmacéutico biológico es aquel que se ha obtenido a partir de microorganismos, sangre u otros tejidos vivos, y cuyos procedimientos de fabricación pueden incluir técnicas como el ADN recombinante.

“Los fármacos biológicos son los que más están en desarrollo, investigación e innovación. Son también, los que tienen una mayor gama de aplicaciones para enfermedades muy complejas, como el cáncer”, indicó.

La clasificación de los productos biológicos (inmunológicos, derivados de sangre y plasma humano, y productos biotecnológicos) fueron otro de los puntos importantes sobre el cual versó su conferencia.

Carol Flores, PhD en Ingeniería Bioquímica, ofreció la conferencia “Aplicaciones e innovación de los productos farmacéuticos biológicos”.

La doctora Flores expuso a través de la plataforma Zoom del Instituto Carrión y Facebook Live.

QF Carol Flores: “Los fármacos biológicos son los que más están en desarrollo, investigación e innovación”.

El Dr. Alberto González, coordinador general de los programas de estudio Farmacia y Prótesis Dental, hizo la presentación de la ponente.

Publicaciones relacionados

Actualidad
Lunes, 9 de octubre
Alcalde de Independencia, Alfredo Reynaga, realiza campaña de salud gratuita para 20 mil personas
Leer más
Actividades
Viernes, 16 de septiembre
Especialista del Instituto Carrión afirma que un donante de sangre recibe una serie de beneficios para su salud
Leer más