Retoma tus estudios y haz realidad tus sueños.
Matrícula Gratis
1ERA CUOTA A S/ 50

Representantes del Minsa realizaron campaña informativa sobre donación de órganos en sede principal del Instituto Carrión

Bajo el lema “Ama, dona, vive”, representantes del Ministerio de Salud (Minsa) brindaron información, de manera presencial, a los estudiantes del Instituto de Educación Superior Daniel Alcides Carrión sobre la importancia de donar órganos y tejidos para salvar vidas.

La campaña informativa se llevó a cabo, del 7 al 9 de junio en la sede central del Instituto Carrión, ubicada en la Av. Arequipa 351, Lima. En este lugar, el Ministerio de Salud instaló un módulo de información al que se acercaron nuestros alumnos para enterarse sobre el tema, y ser a su vez portadores, como estudiantes de diferentes carreras de salud, de los mensajes de sensibilización.

La charla informativa fue proporcionada por Juan Estacio Figueroa, especialista en salud pública, nivel I, de la Dirección General de Donaciones, Trasplantes y Banco de Sangre (Digdot) del Minsa, quien explicó a nuestros estudiantes, y comunidad educativa en general, la importancia de ser un donante, y los requisitos que se debe cumplir para ser un donador voluntario.

Según Juan Almeyda Alcántara, director general de la Digdot, un solo donante de órganos y tejidos puede ayudar a salvar o mejorar la vida de 15 personas, las mismas que podrían volver a desarrollar sus actividades de trabajo y estudio con toda normalidad. Por eso donar órganos es salvar vidas.

Esta campaña informativa fue promovida por el área de Vida Estudiantil del Instituto de Educación Superior Daniel Alcides Carrión en coordinación con el Minsa.

Juan Estacio, de la Dirección General de Donaciones, Trasplantes y Banco de Sangre del Minsa, fue el encargado de brindar información a los estudiantes del Instituto Carrión.

Publicaciones relacionados

Bienestar
Sábado, 16 de septiembre
Independencia realiza campaña de salud gratuita para más de 20 mil personas
Leer más
Actividades
Viernes, 16 de septiembre
Especialista del Instituto Carrión afirma que un donante de sangre recibe una serie de beneficios para su salud
Leer más
Bienestar
Miércoles, 10 de agosto
¿A qué se debe la apariencia de piel de gallina en los brazos?
Leer más
Bienestar
Sábado, 2 de julio
Instituto Carrión firmó un nuevo convenio en beneficio de sus estudiantes y egresados
Leer más