Estudia ingles en Instituto Carrión
Estudia en Carrión Idiomas: Obtén hasta 50% DTO. en tu primera cuota

00Días : Horas : Minutos : Segundos

¡ÚLTIMAS VACANTES!

Instituto Carrión realizó programa “Bootcamp de Empleabilidad”, dirigido a sus estudiantes y egresados

Con el objetivo de brindar las herramientas y conocimientos necesarios para potenciar la empleabilidad de sus estudiantes del sexto ciclo y egresados, el Instituto de Educación Superior Daniel Alcides Carrión, a través del área de Oportunidades Laborales, desarrolló el programa “Bootcamp de Empleabilidad”, en modalidad virtual y presencial.

Para el desarrollo de la capacitación se programaron tres módulos: dos de ellos se realizaron mediante la plataforma Zoom del Instituto Carrión y el tercero se llevó a cabo de manera presencial en nuestra sede ubicada en la Av. Petit Thouars 397, Lima. Todos, con una duración de dos horas.

La ponencia estuvo a cargo de Diana García Dávila, coach profesional internacional avalada por la IAC (USA), y especialista en empleabilidad y gestión humana con más de 15 años de experiencia en empresas transnacionales y nacionales, quien compartió sus conocimientos y experiencia con nuestros estudiantes y egresados de las diferentes carreras profesionales técnicas.

Fueron tres las conferencias que dictó la conocida especialista: “Herramientas de empleabilidad para la búsqueda de empleo”, “Elaboración del CV profesional” (ambas en modalidad virtual) y “Preparación de una entrevista de trabajo exitosa” (de manera presencial).

En sus exposiciones, la especialista en empleabilidad y gestión humana les brindó una serie de herramientas y conocimientos para potenciar su nivel de empleabilidad y así permitir su inserción al mercado laboral de manera exitosa y rápida.

“No descuidemos la capacidad de seducir a las empresas que pueden requerir profesionales de nuestro perfil. Debemos asumir que ya no nos van a contratar solo por nuestros estudios, van a querer contar con nosotros por lo que seamos capaces de hacer con los conocimientos, competencias y habilidades adquiridas durante nuestra formación profesional. Por tanto, la empleabilidad se debe trabajar a lo largo de toda la trayectoria profesional”, afirmó.

Diana García también recomendó establecer un plan para la búsqueda de empleo. “Utiliza portales de empleo y redes sociales para tu búsqueda, crea tu marca personal e identifica las pruebas online más utilizadas en los procesos”, indicó.

Para la elaboración del curriculum vitae sugirió poner primero los datos personales (nombres y apellidos en letras grandes para distinguirlo del resto de la estructura), perfil profesional (practicante o profesional), educación y formación, experiencia laboral (afín a lo que has estudiado), cursos y seminarios, habilidades y competencias, voluntariado, idiomas y programas, y otros datos de interés.

“Tu CV debe mostrar tanto tus habilidades como los resultados obtenidos en los anteriores trabajos, porque es el documento que informa al empleador de tu objetivo profesional y comunica de manera concisa los beneficios que traerás al trabajo si eres contratado”, afirmó.

Finalizado el ciclo de conferencias, los asistentes recibieron su certificado de participación por haber culminado los tres módulos del programa. El documento les fue entregado en la ceremonia de clausura por la licenciada Giuliana Aguilar Vicente, jefa de Oportunidades Laborales del Instituto Carrión.

La conferencia “Preparación de una entrevista de trabajo exitosa” se realizó de manera presencial en la sede del Instituto Carrión ubicada en Petit Thouars 397, Lima.

En el programa “Bootcamp de Empleabilidad” participaron estudiantes y egresados de las diferentes carreras profesionales técnicas.

Diana García, especialista en empleabilidad y gestión humana, fue la ponente en el “Bootcamp de Empleabilidad” organizado por la Jefatura de Oportunidades Laborales del Instituto Carrión.

La especialista compartió una serie de herramientas con los estudiantes y egresados del Instituto Carrión, para potenciar su nivel de empleabilidad.

Diana García recomendó establecer un plan para la búsqueda de empleo.

“Elaboración del CV profesional” fue el título de la segunda exposición virtual que ofreció Diana García, coach nacional e internacional.

Publicaciones relacionados

Bienestar
Sábado, 16 de septiembre
Independencia realiza campaña de salud gratuita para más de 20 mil personas
Leer más
Actividades
Viernes, 16 de septiembre
Especialista del Instituto Carrión afirma que un donante de sangre recibe una serie de beneficios para su salud
Leer más
Bienestar
Miércoles, 14 de junio
Representantes del Minsa realizaron campaña informativa sobre donación de órganos en sede principal del Instituto Carrión
Leer más
Bienestar
Miércoles, 10 de agosto
¿A qué se debe la apariencia de piel de gallina en los brazos?
Leer más
bool(true)