Retoma tus estudios y haz realidad tus sueños.
Matrícula Gratis
1ERA CUOTA A S/ 50

Docente de la carrera de Nutrición y Dietética del Instituto Carrión da pautas para lograr que los niños coman sano en verano

 

La nutricionista Aracelly Bravo Orihuela, docente de la carrera de Nutrición y Dietética del Instituto de Educación Superior Daniel Alcides Carrión, recomienda elegir, para la estación de verano, preparaciones más frescas que combinen con alimentos que aporten nutrientes esenciales al organismo.

“Por ejemplo, en lugar de sopas o caldos, podemos optar por preparar ensaladas que ofrecen vitaminas y minerales, así como el huevo cocido y pollo desmenuzado (a temperatura ambiente), como un aportante de proteínas en la dieta. En cuanto a la hidratación, las frutas y verduras son el grupo de alimentos que pueden proporcionar agua adicional a la que puedan consumir los niños”, manifiesta.

Aracelly Bravo es licenciada en Nutrición, y como especialista en el tema nos brinda las siguientes recomendaciones para que los niños coman sano este verano.

Llevar una dieta equilibrada. Para ello combina todos los grupos de alimentos. La composición ideal es que el 90 % de alimentos sean naturales y solo un 10 % procesados o ultra procesados. La preparación debe hacerse en casa, buscando siempre la participación de los más pequeños en su elaboración.

Elegir frutas y verduras de la estación, aquellas que por ser de temporada se encuentran en el mercado y supermercado a un mejor precio, calidad y con mayor contenido vitamínico y mineral

Impulsar a consumir frutas y verduras en un estado fresco y natural. Es decir, en forma de ensaladas, como postre o aperitivos. Esto le aportará una valiosa y necesaria cantidad de fibra, agua y vitaminas que permanecerán intactas hasta el momento de consumirlas. Las opciones de jugos o extractos están permitidas, pero en una menor frecuencia.

Enseñarles con el ejemplo a hidratarse correctamente. Los niños a menudo imitan el comportamiento de los adultos. Sé un modelo a seguir en la forma de hidratarte, que debe ser con agua o refrescos naturales, ya que esto permitirá mantener un mejor equilibrio de la temperatura corporal, algo que no conseguimos ingiriendo bebidas gaseosas o ultra procesadas que, por el contrario, aportan azúcar, cafeína y sodio, lo cual hace que se incremente la sed.

Planifica con ellos tu menú. Dedica tiempo a planificar los menús semanales con tus hijos. Esto no solo les da una sensación de control, sino que también ayuda a tomar decisiones más informadas sobre opciones alimenticias equilibradas.

 

 

Aracelly Bravo, nutricionista del Instituto Carrión: “Podemos optar por preparar ensaladas que aportan vitaminas y minerales”.

Conoce más la Carrera de Nutrición y Dietética aquí

Publicaciones relacionados

Noticias
Miércoles, 21 de febrero
Coordinadora de la carrera de Enfermería Técnica del Instituto Carrión orienta sobre cómo cuidar en casa a niños que reciben quimioterapia
Leer más
Noticias
Lunes, 19 de febrero
Especialista en finanzas corporativas del Instituto Carrión aconseja sobre educación financiera para niños
Leer más
Noticias
Viernes, 16 de febrero
Consejos para prevenir el sarpullido en bebés durante el verano, ofrece docente de la carrera de Enfermería Técnica del Instituto Carrión
Leer más
Noticias
Miércoles, 14 de febrero
La inteligencia artificial en el marketing digital: combinación clave
Leer más