Instituto Carrión celebra sus 58 años de vida institucional con una misa en la Iglesia de Las Nazarenas


Como ya es tradición, el Instituto de Educación Superior Daniel Alcides Carrión celebró su nuevo aniversario, el número 58, con una misa en la Iglesia de Las Nazarenas. A este importante acto litúrgico asistieron las autoridades y los directores académicos y administrativos de nuestra institución educativa.
El Instituto Carrión fue fundado un 18 de octubre de 1968 por el doctor Alcibiades Horna Figueroa, como un Centro Educativo Ocupacional (CEO) con la finalidad de formar técnicos auxiliares en Enfermería. Hoy, es el Primer Instituto de Salud del Perú y cuenta con una amplia oferta educativa en programas de estudio de tres y de cuatro años.
La misa fue celebrada por el padre César Gallegos, quien destacó en su homilia la importante labor que cumple nuestra institución educativa en el campo de la educación y en beneficio de la sociedad. En ese sentido, recomendó “amar, servir y educar hasta la muerte”. “Ese debe ser su compromiso con la sociedad y con la educación”, aseveró.
A la eucaristía, ofrecida al Señor de los Milagros por el Instituto Carrión en su mes de aniversario, asistieron la Presidente Ejecutiva, Olga Horna; el Presidente del Directorio, Enrique Horna; la Presidenta de Honor y fundadora, Flor Horna Díaz; y el Director General, Jhoan Vega.
También estuvo presente el Rector de la Universidad Norbert Wiener, Alberto Bejarano, institución hermana con la que el Instituto Carrión suscribió un convenio que facilita el avance académico y progresivo de sus estudiantes.
Las peticiones fueron leídas por el Ing. Enrique Horna, el Ing. Jhoan Vega, la directora académica, Sandra Sánchez Silva; la directora Comercial, Mayra Díaz, y el gerente de Administración y Finanzas, Nils Lilliegren.
“Por nuestros estudiantes: Para que el Instituto Carrión continúe siendo un espacio de aprendizaje y desarrollo, donde cada uno encuentre motivación y apoyo para alcanzar sus metas y sueños”, fue una de las peticiones por el aniversario 58 del Instituto Carrión.


El Presidente del Directorio, Enrique Horna, hizo la petición por la comunidad educativa y todo el personal del Instituto Carrión.


El Director General, Jhoan Vega, leyó la petición por nuestros estudiantes.


El padre César Gallegos ofició la misa ofrecida al Señor de los Milagros por el Instituto Carrión.
Publicaciones relacionados


Coordinador de la carrera de Nutrición y Dietética del Instituto Carrión brinda recomendaciones para el cuidado de la salud cardiovascular


Instituto Carrión realizó Ceremonia de Graduación 2026 en el Teatro Municipal


Instituto Carrión y el Club Universitario de Deportes suscriben convenio de cooperación institucional que beneficiará a nuestros estudiantes y egresados



