Retoma tus estudios y haz realidad tus sueños.
Matrícula Gratis
1ERA CUOTA A S/ 50

Ministerio de Educación renovó la Licencia Institucional de todas las carreras, sedes y modalidades de estudio del Instituto Carrión

 

Mediante Resolución Ministerial 033-2024-Minedu, de fecha 26 de enero de 2024, el Ministerio de Educación renovó la Licencia Institucional del Instituto de Educación Superior Daniel Alcides Carrión para la totalidad de sus programas de estudios en las modalidades presencial y semipresencial, así como de todos sus locales, marcando un hito en el compromiso con nuestra calidad educativa y con nuestros estudiantes.

La renovación de la Licencia Institucional fue otorgada por un período de seis años (hasta el 20 de diciembre de 2029), luego de un riguroso proceso de evaluación del Minedu, en el que se verificó el cumplimiento de las condiciones básicas de calidad (CBC).

Con ello, el instituto Carrión confirma los estándares de calidad alcanzados, reconocidos en su momento al convertirse en el primer instituto superior de educación en Salud que obtuvo el Licenciamiento Institucional, en diciembre de 2018. Y lo seguimos siendo, porque también somos los primeros en lograr la renovación del Licenciamiento Institucional.

Los programas de estudios con licencia renovada son los de Enfermería Técnica, Farmacia Técnica, Laboratorio Clínico y Anatomía Patológica, Técnica en Prótesis Dental, Técnica en Fisioterapia y Rehabilitación, Nutrición y Dietética, Salud y Seguridad Ocupacional y Cosmiatría, en modalidad presencial. Y en modalidad semipresencial, Gestión Administrativa, Contabilidad, Enfermería Técnica, Farmacia Técnica, Nutrición y Dietética, Técnica en Fisioterapia y Rehabilitación y Cosmiatría.

Del mismo modo, fueron licenciados los locales ubicados en los distritos de Lima (2), entre ellas nuestra sede principal situada en la Av. Arequipa 351, así como los de San Juan de Miraflores (3), San Juan de Lurigancho y Los Olivos.

“Haber obtenido la renovación de la Licencia Institucional nos permite funcionar y seguir formando profesionales líderes a través de nuestras carreras profesionales de alta demanda laboral. Y evidencia además un servicio educativo de calidad en nuestros diferentes programas de estudios, modalidades y sedes”, explicó Tatiana Tuesta, directora general del Instituto Carrión.

Por su parte, la Presidente Ejecutiva de la institución, Olga Horna Horna, manifestó su complacencia por este nuevo logro, que responde a los objetivos de crecimiento institucional con calidad a través de una experiencia educativa excepcional.

“El Instituto Carrión ratifica una vez más su cultura de altos estándares de calidad. Me siento especialmente satisfecha por este gran logro de equipo, resultado de la concurrencia de nuestra sólida visión de crecimiento desde la Presidencia Ejecutiva, con las capacidades de la presente gestión. Gracias a este trabajo conjunto, nuestros profesionales técnicos de Carrión cuentan con el perfil idóneo para la demanda laboral actual, lo que impacta directamente en su crecimiento personal y en el desarrollo del país. Nuestra renovación de la Licencia Institucional por Minedu tributa hoy, más que nunca, a nuestro propósito superior de transformar vidas a través de la educación”, señaló.

Cabe indicar que el Licenciamiento es el procedimiento que tiene como objetivo verificar el cumplimiento de las condiciones básicas de calidad (CBC) de los institutos y escuelas de educación superior tecnológica, públicos y privados, así como sus programas de estudios, locales y filiales, para la autorización de funcionamiento. De esta manera se garantiza que los estudiantes reciban una educación de calidad en correspondencia con la demanda de los sectores productivos.

Las condiciones evaluadas durante el proceso de renovación del licenciamiento institucional, liderado por el área de Proyectos Educativos y Calidad Académica (PECA), fueron Gestión estratégica y operativa, Propuesta pedagógica, Gestión docente, Infraestructura, Herramientas tecnológicas, Recursos para el aprendizaje y Previsión económica y financiera, así como el cumplimiento de las obligaciones de la institución durante el período de vigencia de su licencia institucional.

 

Conoce más sobre de nuestras carreras

Publicaciones relacionados

Noticias
Miércoles, 21 de febrero
Coordinadora de la carrera de Enfermería Técnica del Instituto Carrión orienta sobre cómo cuidar en casa a niños que reciben quimioterapia
Leer más
Noticias
Lunes, 19 de febrero
Especialista en finanzas corporativas del Instituto Carrión aconseja sobre educación financiera para niños
Leer más
Noticias
Viernes, 16 de febrero
Consejos para prevenir el sarpullido en bebés durante el verano, ofrece docente de la carrera de Enfermería Técnica del Instituto Carrión
Leer más
Noticias
Miércoles, 14 de febrero
La inteligencia artificial en el marketing digital: combinación clave
Leer más