Retoma tus estudios y haz realidad tus sueños.
Matrícula Gratis
1ERA CUOTA DESDE S/ 50

Ministerio de Educación otorgó licenciamiento a nuevos programas de estudios en modalidad semipresencial del Instituto Carrión

Mediante Resolución Ministerial 297-2023-MINEDU, de fecha 18 de mayo de 2023, el Ministerio de Educación resolvió otorgar al Instituto de Educación Superior Daniel Alcides Carrión la ampliación de su servicio educativo, a través del licenciamiento de siete nuevos programas de estudios en la modalidad semipresencial.

Esta ampliación fue otorgada luego de ser evaluados rigurosamente por el Minedu y culminar satisfactoriamente el proceso de licenciamiento de los programas de estudios en modalidad semipresencial de Enfermería Técnica, Farmacia Técnica, Nutrición y Dietética, Técnica en Fisioterapia y Rehabilitación, y Cosmiatría, así como, dos nuevos programas de estudio vinculados al área de negocios: Gestión Administrativa y Contabilidad.

Cabe indicar que el licenciamiento es el procedimiento que tiene como objetivo verificar el cumplimiento de las condiciones básicas de calidad (CBC) de los institutos y escuelas de educación superior tecnológica, públicos y privados, así como sus programas de estudios, locales y filiales, para obtener la autorización de funcionamiento. De esta manera se garantiza que los estudiantes reciban una educación de calidad en correspondencia con la demanda de los sectores productivos.

“En esa línea, el licenciamiento, al ser una exigencia obligatoria, nos permite funcionar y desarrollar diversos aspectos, desde la gestión estratégica y operativa, la propuesta pedagógica, la gestión docente, gestión de infraestructura y recursos para el aprendizaje hasta la previsión económica y financiera, a fin de evidenciar que como institución ofrecemos un servicio educativo de calidad a través de nuestros programas de estudios, modalidades y sedes”, explicó Stefanie Soto, jefa de Proyectos Educativos y Calidad del Instituto Carrión.

Soto manifestó también que este proceso trae consigo muchos beneficios para los estudiantes y la comunidad educativa en general, pues, según dijo, favorece el ordenamiento de la oferta formativa de nivel superior que permite contar con profesionales con el perfil idóneo y en concordancia con la demanda laboral y las necesidades de la sociedad.

“De esta manera, el Instituto Carrión sigue impactando en la vida de nuestros estudiantes y en beneficio del desarrollo del país, a través de una experiencia educativa excepcional”, expresó.

La ampliación de su servicio educativo, a través del licenciamiento de siete programas de estudios en la modalidad semipresencial es un gran logro para el Instituto de Educación Superior Daniel Alcides Carrión, lo cual quiere decir que seguimos creciendo. Ahora, con mayor presencia de marca y atendiendo a un nuevo segmento.

Publicaciones relacionados

Noticias
Miércoles, 22 de noviembre
Docente del programa especializado en Asistente Contable y Financiero del Instituto Carrión orienta sobre cómo lograr una cultura del ahorro
Leer más
Noticias
Martes, 14 de noviembre
Docente de la carrera de Enfermería Técnica del Instituto Carrión brinda recomendaciones para el baño seguro y saludable de los bebés
Leer más
Noticias
Lunes, 13 de noviembre
Más de 24 000 atenciones se brindaron en Hospital de Campaña 2023-II del Instituto Carrión instalado en el distrito de Independencia
Leer más
Noticias
Jueves, 9 de noviembre
Docente de los Programas de Gestión del Instituto Carrión brinda consejos para darle la mejor utilidad a la CTS
Leer más