Retoma tus estudios y haz realidad tus sueños.
Matrícula Gratis
1ERA CUOTA A S/ 50

Ministerio de Educación otorgó el Licenciamiento como Escuela de Educación Superior al Instituto Carrión

 

 

Mediante Resolución Ministerial 166-2024-Minedu, de fecha 11 de abril de 2024, el Ministerio de Educación otorgó al Instituto Carrión el Licenciamiento como Escuela de Educación Superior Tecnológica Privada “Daniel Alcides Carrión”, que le permite ofrecer formación de calidad en carreras de 4 años con grado de bachiller y título profesional equivalentes a los de nivel universitario.

El Licenciamiento como Escuela de Educación Superior fue otorgado por un período de seis años, renovables y computados a partir del día siguiente de la emisión de la Resolución Ministerial, a la carrera de Administración Estratégica y Dirección Empresarial de 4 años, así como a la carrera de Enfermería Técnica de 3 años.

Del mismo modo, fueron licenciados los locales ubicados en el distrito de Jesús María (como sede principal), San Luis y Los Olivos, de la provincia y departamento de Lima.

Cabe indicar que la carrera de Administración Estratégica y Dirección Empresarial tiene un nivel formativo profesional y una duración de ocho períodos académicos, que conduce a la obtención del grado académico de Bachiller, equivalente al universitario. En tanto, la carrera de Enfermería Técnica, un nivel de profesional técnico y seis períodos académicos. Ambos se dictarán en modalidad semipresencial.  

Entre los beneficios que otorga la Escuela de Educación Superior Daniel Alcides Carrión está el grado de bachiller y título profesional equivalentes a los de nivel universitario, menor tiempo de estudio, menor inversión, mejores oportunidades laborales, pasantías internacionales en instituciones aliadas y acceso a estudios de posgrado, tanto en el Perú como en el extranjero. Beneficios que accederían los estudiantes de la carrera de Administración Estratégica y Dirección Empresarial del nivel formativo profesional.

Con este nuevo logro, nuestra institución hace historia al alcanzar la categoría de Escuela Superior y confirma, una vez más, los estándares de calidad obtenidos, reconocidos en su momento al convertirse en el primer instituto de educación superior en Salud que obtuvo el Licenciamiento Institucional, en diciembre de 2018, y también el primero en lograr la renovación del Licenciamiento Institucional, el 26 de enero de 2024.

“La creación de la Escuela Superior Carrión confirma el compromiso que asumimos hace 56 años, de transformar vidas a través de la educación y contribuir al desarrollo del país con profesionales de calidad certificada”, manifiesta la directora ejecutiva, Tatiana Tuesta Gutiérrez.

De esta manera, el Instituto Carrión sigue creciendo en su propósito de formar profesionales expertos y con vocación de servicio que contribuyan a la transformación de sus vidas y al progreso del Perú. Ahora también como Escuela de Educación Superior Tecnológica Privada “Daniel Alcides Carrión”.

 

 

Para la carrera de Enfermería Técnica, el Instituto Carrión cuenta con modernas salas de práctica.

 

 

Publicaciones relacionados

Noticias
Viernes, 26 de abril
Docente de la carrera de Farmacia Técnica del Instituto Carrión comenta sobre los mitos y verdades de los medicamentos genéricos
Leer más
Noticias
Jueves, 18 de abril
Docente del Instituto Carrión brinda orientación sobre los cuidados que debe recibir en casa un paciente con Parkinson
Leer más
Noticias
Martes, 9 de abril
Instituto Carrión sigue siendo una institución elegible para el Concurso Beca 18 Convocatoria 2024
Leer más
Noticias
Viernes, 5 de abril
Docente de Enfermería del Instituto Carrión orienta sobre los cuidados que debe recibir un paciente con dengue
Leer más