Retoma tus estudios y haz realidad tus sueños.
Matrícula Gratis
1ERA CUOTA A S/ 50

Más de 24 000 atenciones se brindaron en Hospital de Campaña 2023-II del Instituto Carrión instalado en el distrito de Independencia

Siempre comprometido con el cuidado de la salud de la población de menos recursos, el Instituto de Educación Superior Daniel Alcides Carrión ha brindado más de 24 000 atenciones gratuitas en distintas especialidades en el hospital de campaña que se instaló en el distrito limeño de Independencia.

Las jornadas de salud se desarrollaron desde el 16 de setiembre hasta el 22 de octubre (solo sábados y domingos) en la Explanada de la Municipalidad de Independencia y en el Coliseo Perú-Japón, en el horario de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

En ambos espacios y durante 12 fechas, docentes profesionales de la salud y más de 2000 estudiantes de los últimos ciclos ofrecieron 24 280 atenciones a pobladores de condición económica modesta en los servicios de medicina general, pediatría y obstetricia, así como en los programas de atención en fisioterapia, laboratorio clínico, cosmiatría y nutrición.

Asimismo, nuestros estudiantes de las carreras técnicas de salud que ofrece el Instituto Carrión brindaron a la población charlas informativas para el adecuado cuidado de la salud, a fin de prevenir enfermedades y enfrentar una situación de emergencia en caso de sismos, incendios, inundaciones, entre otros.

En esta nueva campaña de salud, correspondiente al semestre académico 2023-II, nuestros estudiantes de la carrera de Enfermería Técnica, bajo la supervisión de sus docentes y profesionales de la salud, ofrecieron 9378 atenciones; en Farmacia, 4161; Nutrición y Dietética, 4061; Fisioterapia y Rehabilitación, 2605; Laboratorio Clínico y Anatomía Patológica, 1778; Prótesis Dental, 1356; Cosmiatría, 941; y en Salud y Seguridad Ocupacional la atención fue transversal.

Cabe resaltar que, al finalizar la campaña de salud, los estudiantes de Prótesis Dental hicieron entrega gratuita de 310 prótesis dentales, parciales y totales, a pacientes de la tercera edad, quienes volvieron a sonreír y agradecieron el buen gesto de nuestros estudiantes.

La clausura del evento se realizó el domingo 22 de octubre y contó con la presencia de la directora general del Instituto Carrión, magíster Tatiana Tuesta; el alcalde de Independencia, Alfredo Reynaga, y directores, docentes y estudiantes de nuestra institución educativa.

 

Más de 2000 estudiantes de las ocho carreras técnicas en salud que ofrece el Instituto Carrión pusieron sus conocimientos al servicio de la comunidad.

 

Estudiantes de la carrera de Prótesis Dental entregaron 310 prótesis dentales, devolviéndole la sonrisa a igual número de adultos mayores.

 

Pobladores de modesta condición fueron los beneficiarios de la campaña de salud gratuita organizada por el Instituto Carrión en coordinación con la Municipalidad distrital de Independencia.

 

Representantes del Instituto Carrión y de la Municipalidad de Independencia junto a los beneficiarios de la entrega gratuita de prótesis dental elaboradas por nuestros estudiantes.

Publicaciones relacionados

Noticias
Jueves, 18 de abril
Docente del Instituto Carrión brinda orientación sobre los cuidados que debe recibir en casa un paciente con Parkinson
Leer más
Noticias
Martes, 16 de abril
Ministerio de Educación otorgó el Licenciamiento como Escuela de Educación Superior al Instituto Carrión
Leer más
Noticias
Martes, 9 de abril
Instituto Carrión sigue siendo una institución elegible para el Concurso Beca 18 Convocatoria 2024
Leer más
Noticias
Viernes, 5 de abril
Docente de Enfermería del Instituto Carrión orienta sobre los cuidados que debe recibir un paciente con dengue
Leer más