Retoma tus estudios y haz realidad tus sueños.
Matrícula Gratis
1ERA CUOTA A S/ 50

Los beneficios en la salud de las terapias alternativas

Para comenzar, ¿Qué son las terapias alternativas? Son tratamientos que se consideran como medicina complementaria, integrativa o también es conocida como terapia holística. Este tipo de terapias se centra en la estimulación de curar el organismo en su totalidad con productos naturales y ve al humano como una unidad del cuerpo, mente y espíritu.

No se puede vivir una vida tranquila y feliz si nos encontramos desconectados de lo que nos rodea. Por tal motivo, las terapias holísticas toman en cuenta todos los elementos de la salud de manera simultánea e intenta que el individuo adquiera conciencia de estas conexiones entre la mente, el cuerpo y el espíritu utilizando una serie de técnicas diferentes. Algunas de ellas son:

-           Homeopatía: se centra en desencadenar las defensas naturales del cuerpo y se basa en el principio de que el cuerpo tiene la capacidad de curarse a sí mismo. Se usa normalmente para tratar alergias, depresión, migrañas y artritis reumatoide, entre otras dolencias menores como dolores de cabeza, náuseas, resfriados y tos.

-           Acupuntura: es parte de la medicina tradicional china. Se basa en insertar agujas muy finas en varios puntos del cuerpo para estimular los nervios de la piel y los músculos. Puede tratar todo tipo de dolores, como el dolor de espalda, articular, muscular, de cabeza, de mandíbula, dolor dental, también ayuda a rebajar el estrés y la ansiedad.

-           Meditación: utiliza la atención plena o enfoca la mente a los pensamientos o actividades para entrenar la conciencia y la atención para lograr la claridad mental y un estado emocional tranquilo. La meditación puede reducir la ansiedad, el estrés y el dolor.

-           Masajes: implica la manipulación de los tejidos blandos y los músculos del cuerpo para promover la curación y mejorar el bienestar general de una persona.

-           Aromaterapia: utiliza aceites esenciales de plantas y flores, Tiene como objetivo ayudar a las habilidades naturales del cuerpo a sanar, descansar y recuperarse del estrés y las enfermedades.

El spa holístico, produce beneficios completos en nuestra salud si se lleva a cabo con un profesional certificado que ejecute la técnica adecuadamente. Las terapias holísticas nos brindan apoyo dependiendo del área que se desea tratar y puede variar de acuerdo a la persona.

-           Salud física: dolores corporales, dolores crónicos, enfermedades, tensión, fatiga y dolencias.

-           Salud emocional: sentimientos como ira, tristeza o preocupación.

-           Salud mental: todas nuestras creencias limitantes que se manifiestan como depresión, ansiedad y estrés.

-           Salud espiritual: sentirse vacío, perdido, incompleto, desconectado y fragmentado.

Sin duda, las terapias holísticas son una de las técnicas más completas que abarca todos los aspectos de nuestra salud y los beneficios que esta nos trae son innumerables.

¡Atrévete a conocer más sobre la carrera en Carrión!

La información llega gracias a la carrera técnica de Cosmiatría.

Publicaciones relacionados

Noticias
Viernes, 26 de abril
Docente de la carrera de Farmacia Técnica del Instituto Carrión comenta sobre los mitos y verdades de los medicamentos genéricos
Leer más
Noticias
Jueves, 18 de abril
Docente del Instituto Carrión brinda orientación sobre los cuidados que debe recibir en casa un paciente con Parkinson
Leer más
Noticias
Martes, 16 de abril
Ministerio de Educación otorgó el Licenciamiento como Escuela de Educación Superior al Instituto Carrión
Leer más
Noticias
Martes, 9 de abril
Instituto Carrión sigue siendo una institución elegible para el Concurso Beca 18 Convocatoria 2024
Leer más