Instituto Carrión y Campus Romero realizaron el taller “Descubre tu potencial de liderazgo ágil”

 

 

En alianza con Campus Romero, el Instituto de Educación Superior Daniel Alcides Carrión realizó el taller vivencial gratuito “Descubre tu potencial de liderazgo ágil”, dirigido a los estudiantes de nuestra institución educativa y público externo interesado en los temas de gestión.

Esta actividad se desarrolló en el marco del convenio de cooperación interinstitucional suscrito entre el Instituto Carrión y la Fundación Romero. Participaron como ponentes la directora general del Instituto Carrión, Tatiana Tuesta Gutiérrez; y el director de Campus Romero, Rómulo Martínez.

La magister Tatiana Tuesta fue la encargada de iniciar el taller con el tema “La importancia del liderazgo dentro de las organizaciones”, espacio en el que compartió su experiencia profesional, primero como educadora y luego como líder de una reconocida institución educativa en constante crecimiento, el Instituto Carrión.

“Un líder tiene que ser empático, adaptable a los cambios, innovador, inspirador. El líder no lo sabe todo, porque no está en todas las cadenas de valor, por eso es importante que sepa escuchar, que entienda que en una empresa todos son valiosos, y que aprenda de sus pares, de sus colaboradores”, manifestó.

Tatiana Tuesta también recomendó poner en práctica las ideas, y que los proyectos sean ejecutados. “El mejor plan es aquel que se ejecuta. Hay que ejecutar, hay que probar, hay que equivocarse y volver a empezar”, indicó.

Seguidamente, Rómulo Martínez, director de Campus Romero, una innovadora plataforma diseñada para potenciar el desarrollo personal y profesional de personas y empresas, dictó el taller “El futuro del liderazgo ágil”.

En su magistral exposición, Martínez, además de explicar el significado del liderazgo ágil, sugirió a los líderes que cambien el control por la confianza. “Cuando confías en las personas estás enviando un buen mensaje. El liderazgo ágil tiene ese fin”, expresó.

Rómulo Martínez, quien es experto en marketing, innovación y modelos de negocios, con 10 años de experiencia en diversos sectores, enfocado siempre en la dirección de equipos y proyectos, se refirió también a los nuevos desafíos que enfrentan las empresas, como la velocidad del cambio, el trabajo complejo y la incertidumbre.

Para hacer frente a ello, el director de Campus Romero, sugirió cultivar la cultura del aprendizaje continuo. “Hay que estar preparados para enfrentar los problemas”, aseveró.

Asimismo, dio a conocer cuáles son las habilidades para el futuro del liderazgo ágil: comunicación empática, adaptabilidad digital, creatividad, inteligencia emocional, liderazgo inclusivo, toma de riesgos, aplicación de data, alfabetización tecnológica, manejo de conflictos, orientación al servicio, agilidad estratégica, negociación y resolución de problemas.

Durante su intervención, los expositores, además de su ponencia, motivaron a los participantes a desarrollar algunos ejercicios prácticos sobre liderazgo. Se realizaron también concursos para evaluar el nivel de aprendizaje de lo asistentes sobre el tema tratado en el taller.

 

 

Tatiana Tuesta, directora general del Instituto Carrión, se refirió a la importancia del liderazgo dentro de las organizaciones.

 

Rómulo Martínez, director de Campus Romero, expuso sobre el futuro del liderazgo ágil.

 

Los asistentes tuvieron una activa participación.

 

Como parte del taller, los participantes desarrollaron una serie de ejercicios sobre liderazgo.

 

El taller “Descubre tu potencial de liderazgo ágil” estuvo dirigido a los estudiantes del Instituto Carrión y público externo interesado en el tema de liderazgo.

 

Rómulo Martínez, director de Campus Romero, y Tatiana Tuesta, directora del Instituto Carrión, fueron los ponentes del taller “Descubre tu potencial de liderazgo ágil”.

Conoce nuestras carreras aquí

Publicaciones relacionados

Noticias
Viernes, 19 de julio
Especialista del Instituto Carrión brinda consejos para disminuir los alergenos en el hogar
Leer más
Noticias
Miércoles, 17 de julio
Docente de la carrera de Enfermería del Instituto Carrión brinda consejos para lograr que los niños logren conciliar el sueño
Leer más
Noticias
Martes, 2 de julio
Instituto Carrión y EsSalud suscriben importante convenio de cooperación interinstitucional que beneficiará a nuestros estudiantes con formación práctica en la red
Leer más
Noticias
Viernes, 28 de junio
Instituto Carrión suscribe convenio de colaboración interinstitucional con la Asociación Vidawasi Perú
Leer más