Retoma tus estudios y haz realidad tus sueños.
Matrícula Gratis
1ERA CUOTA A S/ 50

Instituto Carrión realizó segundo Bootcamp de Empleabilidad, dirigido a sus estudiantes y egresados

El Instituto de Educación Superior Daniel Alcides Carrión, a través del área de Oportunidades Laborales, realizó una segunda edición de su programa “Bootcamp de Empleabilidad”, dirigido a los estudiantes del sexto ciclo y egresados de las diferentes carreras profesionales técnicas que ofrece.

Esta actividad, desarrollada en el segundo semestre académico, en modalidad virtual y presencial, tuvo como objetivo brindar las herramientas y conocimientos necesarios para potenciar la empleabilidad de sus estudiantes y egresados, a fin de que puedan incorporarse con éxito al mercado laboral.

Para el desarrollo de la capacitación se programaron tres módulos: dos de ellos se realizaron mediante la plataforma Zoom del Instituto Carrión, y el tercero se llevó a cabo de manera presencial en el auditorio de la Universidad Norbert Wiener. Todos con una duración de dos horas.

La ponencia estuvo a cargo de Diana García Dávila, coach profesional internacional avalada por la IAC (USA), especialista en empleabilidad y gestión humana con más de 15 años de experiencia en empresas transnacionales y nacionales, quien compartió sus conocimientos y experiencia con nuestros estudiantes y egresados.

En tres fechas (5, 12 y 14 de octubre), la especialista dictó las conferencias: “Herramientas de empleabilidad para la búsqueda de empleo” y “Elaboración del CV profesional” (ambas en modalidad virtual) y “Preparación de una entrevista de trabajo exitosa” (de manera presencial).

En la primera conferencia, García brindó a los asistentes una serie de herramientas y conocimientos para potenciar su nivel de empleabilidad y así permitir su inserción al mercado laboral de manera exitosa y rápida.

En la segunda, la especialista en empleabilidad y gestión humana, compartió una serie de consejos para que la presentación de sus currículum vitae muestren a un candidato con un valor diferencial, y así puedan ser seleccionados para la entrevista personal, con mayor posibilidad de conseguir el empleo.

“Tu CV se convertirá en tu carta de presentación para un trabajo, razón por la cual es importante construir una hoja de vida que cause una buena primera gran impresión. Este documento les da a los reclutadores la oportunidad de conocer más de ti, como persona y como profesional”, manifestó.

En la tercera, explicó cómo deben prepararse para una entrevista de trabajo exitosa. Además de la exposición teórica, la especialista realizó algunos talleres en los que los participantes pusieron en práctica sus habilidades blandas para lograr un buen desempeño en esta parte importante del proceso de selección de personal.

La última conferencia se desarrolló de manera presencial en el auditorio de la Universidad Norbert Wiener, donde también se realizó la clausura del evento. 

Diana García, especialista en empleabilidad y gestión humana, dictó tres conferencias en el marco del programa de capacitación “Bootcamp de Empleabilidad”.

En sus exposiciones, Diana García compartió una serie de herramientas que potenciarán el nivel de empleabilidad de los estudiantes y egresados del Instituto Carrión.

La ponente acompañada de los asistentes a la conferencia presencial “Preparación de una entrevista de trabajo exitosa”.

Publicaciones relacionados

Noticias
Jueves, 18 de abril
Docente del Instituto Carrión brinda orientación sobre los cuidados que debe recibir en casa un paciente con Parkinson
Leer más
Noticias
Martes, 16 de abril
Ministerio de Educación otorgó el Licenciamiento como Escuela de Educación Superior al Instituto Carrión
Leer más
Noticias
Martes, 9 de abril
Instituto Carrión sigue siendo una institución elegible para el Concurso Beca 18 Convocatoria 2024
Leer más
Noticias
Viernes, 5 de abril
Docente de Enfermería del Instituto Carrión orienta sobre los cuidados que debe recibir un paciente con dengue
Leer más