Retoma tus estudios y haz realidad tus sueños.
Matrícula Gratis
1ERA CUOTA A S/ 50

Instituto Carrión realizó campaña de salud integral en San Vicente de Azpitia

Los profesionales de salud y estudiantes del Instituto de Educación Superior Daniel Alcides Carrión realizaron más de 300 atenciones en el centro poblado San Vicente de Azpitia, ubicado en el distrito de Santa Cruz de Flores (Cañete), en el marco de la campaña de salud integral organizada por primera vez fuera de Lima Metropolitana.

El Hospital de Campaña se instaló en el local de la Asociación Cristiana de Jóvenes (YMCA), como parte del convenio suscrito con esta institución que tiene presencia en 119 países.

Los servicios que se ofrecieron fueron: pediatría, medicina general, y programas de atención como triaje, fisioterapia, evaluación nutricional y consejería nutricional. En el área de laboratorio clínico se realizaron despistajes de anemia, glucosa y colesterol, parasitosis, entre otros. Asimismo, se realizaron charlas educativas para el cuidado de la salud y la prevención de enfermedades.

Participaron en la jornada de salud gratuita 90 estudiantes de los programas académicos de Enfermería Técnica, Laboratorio Clínico y Anatomía Patológica, Nutrición y Dietética, Fisioterapia y Rehabilitación y Farmacia.

A nuestros docentes y estudiantes, se sumaron a la campaña representantes de la Universidad Norbert Wiener: cinco internos de la EAP de Medicina Humana, con un docente especialista en salud, y seis de la carrera de Derecho y Ciencia Política, quienes brindaron asesoría jurídica a la población.

La campaña de salud integral se realizó el 10 de setiembre y las enfermedades encontradas en adultos mayores fueron: hipertensión, anemia, gastritis, diabetes, parasitosis, hipotiroidismo, hepatopatía, entre otras. En el caso de los niños, anemia, tiña, enfermedad diarreica aguda, resfrío común y rinofaringitis. También se detectaron otros problemas de salud como cálculos vesiculares, contusiones, desgarros, cefalea, lumbalgia y heridas menores.

Las charlas que ofrecieron nuestros estudiantes fueron sobre diabetes, hipertensión arterial, viruela del mono, buenas prácticas de almacenamiento de medicamentos en el hogar, alimentación saludable y correcto lavado de manos.

Al recibir atención de salud gratuita y orientación legal, los pobladores del lugar quedaron satisfechos con los servicios brindados y agradecieron al Instituto Carrión por esta importante labor de proyección social en beneficio de la población más vulnerable. Ellos pidieron a nuestras autoridades organizar una nueva campaña de salud, pues el acceso a este servicio en la zona es muy difícil.

Más de 300 atenciones se realizaron en la campaña de salud integral realizada en la localidad San Vicente de Azpitia.

Nuestros estudiantes ofrecieron charlas educativas para el cuidado de la salud y la prevención de enfermedades.

Profesionales de la salud y alumnos brindaron una serie de servicios en favor de los pobladores del lugar.

En el área de laboratorio clínico se hicieron una serie de análisis.

Pediatría fue uno de los servicios más requeridos.

Niños y adultos recibieron orientación sobre el correcto lavado de manos.

Directores, docentes y estudiantes del Instituto Carrión participaron en la campaña de salud gratuita.

Publicaciones relacionados

Noticias
Miércoles, 15 de mayo
Docente de la carrera de Salud y Seguridad Ocupacional del Instituto Carrión orienta sobre cómo evitar el acoso laboral
Leer más
Noticias
Miércoles, 8 de mayo
Autoridades presentaron oficialmente la Escuela Superior Carrión a la comunidad educativa
Leer más
Noticias
Lunes, 6 de mayo
Especialista en marketing digital del Instituto Carrión comparte importantes consejos para incrementar las ventas online
Leer más
Noticias
Viernes, 26 de abril
Docente de la carrera de Farmacia Técnica del Instituto Carrión comenta sobre los mitos y verdades de los medicamentos genéricos
Leer más