Instituto Carrión instala hospital de campaña en el distrito de Breña para brindar atención gratuita a los pobladores del lugar

 

 

Bajo el eslogan “El mundo necesita personas de acción hoy”, el Instituto de Educación Superior Daniel Alcides Carrión, en coordinación con la Municipalidad Distrital de Breña, viene desarrollando una gran campaña de salud gratuita en beneficio de los vecinos de la localidad.

Para tal fin, ha instalado un hospital de campaña en el Mercado de Pariacoto, ubicado en el Jr. Loreto 278, espacio en el que se atiende del 8 al 30 de junio (solo sábados y domingos) en el horario de 9:00 a.m. a 12:30 p.m. En tanto, el 6, 7, 20 y 21 de julio las atenciones serán en la Alameda Magisterial, situada en el Jr. Napo s/n.

En ambos lugares, los pacientes serán recibidos por estudiantes de los últimos ciclos de las carreras de Enfermería Técnica, Fisioterapia y Rehabilitación, Nutrición y Dietética, Cosmiatría, Laboratorio Clínico y Anatomía Patológica, Prótesis Dental y Farmacia, quienes bajo la supervisión de sus docentes y profesionales de la salud, con amplia experiencia y trayectoria, ponen sus conocimientos al servicio de la comunidad.

En el hospital de campaña del Instituto Carrión se brinda consultas en medicina general, pediatría y obstetricia, y programas de atención como fisioterapia para niños, para el dolor, neurológica, reumática y traumatológica; evaluación postural y despistaje de pie plano, masoterapia terapéutica y alternativa, masajes al paso y ejercicios terapéuticos.

Asimismo, nuestros estudiantes de Enfermería realizan triaje a los pacientes antes de cada consulta, medición de la presión arterial, peso y talla. Además de ello, ofrecen charlas educativas sobre el cuidado de la salud.

En el área de laboratorio clínico, se realiza despistaje de anemia, glucosa y colesterol, parasitosis, examen de orina, diagnóstico de embarazo, campaña de Papanicolau, hemograma, determinación de grupo sanguíneo, prueba de RPR para sífilis y hemograma.

En el módulo de nutrición, los pacientes tienen acceso a evaluación y consejería nutricionales, mientras que en el de cosmiatría reciben tratamientos faciales para diferentes tipos de piel con productos dermatológicos y aparatología, así como tratamientos corporales y relajantes.

Asimismo, nuestros estudiantes de la carrera técnica de Prótesis Dental elaborarán de forma gratuita prótesis dentales, completas y parciales, para los adultos mayores de la comuna, a fin de mejorar su calidad de vida y devolverles la sonrisa.

Por su parte, nuestros estudiantes de Farmacia Técnica realizan el expendio de medicamentos según receta médica extendida por los especialistas. Del mismo modo, ofrecen charlas de educación sanitaria en medicina preventiva.

Cabe indicar que los pacientes pueden acudir al hospital de campaña en compañía de sus familiares y amigos. Solo deben mantener todos los protocolos de seguridad, como el uso de mascarilla.

 

 

Nuestras estudiantes de la carrera de Cosmiatría ofrecen charlas sobre el cuidado y la protección de la piel.

 

Profesionales de la salud, con amplia experiencia y trayectoria, brindan atención a los vecinos de Breña.

 

Estudiantes de la carrera de Enfermería Técnica realizan medición de la presión arterial, entre otras atenciones.

 

El coordinador de la carrera de Prótesis Dental, Edgar Hinostroza, y estudiante de la carrera ponen sus conocimientos al servicio de la comunidad.

 

En el módulo de Fisioterapia y Rehabilitación, uno de los servicios que se brinda es el de evaluación postural.

Conoce nuestras carreras aquí

Publicaciones relacionados

Noticias
Viernes, 19 de julio
Especialista del Instituto Carrión brinda consejos para disminuir los alergenos en el hogar
Leer más
Noticias
Miércoles, 17 de julio
Docente de la carrera de Enfermería del Instituto Carrión brinda consejos para lograr que los niños logren conciliar el sueño
Leer más
Noticias
Martes, 2 de julio
Instituto Carrión y EsSalud suscriben importante convenio de cooperación interinstitucional que beneficiará a nuestros estudiantes con formación práctica en la red
Leer más
Noticias
Viernes, 28 de junio
Instituto Carrión suscribe convenio de colaboración interinstitucional con la Asociación Vidawasi Perú
Leer más