Instituto Carrión celebra 55 años de vida institucional

El Instituto de Educación Superior Daniel Alcides Carrión cumple hoy 55 años de vida institucional con una imagen renovada, pero con la misma esencia y el propósito de ofrecer una educación de calidad que transforme la vida de miles de estudiantes y las de sus familias, con carreras técnicas de salud y gestión de gran demanda laboral en el mercado.

En 55 años, el Instituto Carrión ha formado a más de 80 000 profesionales técnicos líderes y competentes en el campo de la salud y bienestar, con vocación de servicio y visión global.   

Desde su creación, el 18 de octubre de 1968, por iniciativa del doctor Alcibiades Horna Figueroa, ha mantenido una constante en su trabajo diario: el esfuerzo permanente por brindar una educación de máxima calidad, la mejora continua de su infraestructura y equipamiento, y la capacitación de su plana docente, integrada por profesionales de todas las disciplinas de salud, y ahora de gestión, con amplia experiencia en el campo clínico, empresarial y académico.

Precisamente, por esta característica y el cumplimiento estricto de las Condiciones Básicas de Calidad establecidas por la autoridad, Carrión fue la primera institución educativa en salud que recibió el Licenciamiento Institucional otorgado por el Ministerio de Educación mediante Resolución Ministerial N° 699-2018-MINEDU de fecha 8 de diciembre de 2018.

Asimismo, mediante Resolución Ministerial 297-2023-MINEDU, de fecha 18 de mayo de 2023, el Ministerio de Educación resolvió otorgar al Instituto de Educación Superior Daniel Alcides Carrión la ampliación de su servicio educativo, a través del licenciamiento de siete nuevos programas de estudios en la modalidad semipresencial.

Esta ampliación fue otorgada luego de ser evaluados rigurosamente por el Minedu y culminar satisfactoriamente el proceso de licenciamiento de los programas de estudios en modalidad semipresencial de Enfermería Técnica, Farmacia Técnica, Nutrición y Dietética, Técnica en Fisioterapia y Rehabilitación, y Cosmiatría, así como, dos nuevos programas de estudio vinculados al área de negocios: Gestión Administrativa y Contabilidad.

En esta fecha tan importante, cabe recordar que el Instituto Carrión nació como una academia de inyectables para luego constituirse en una institución de educación superior técnica acreditada y reconocida, que actualmente ofrece ocho carreras técnicas de salud y dos de gestión.

Sus más de 80 000 egresados trabajan en diferentes clínicas y hospitales del país, así como del exterior, especialmente en Estados Unidos, España e Italia, y en diversos países de Latinoamérica, donde son reconocidos y solicitados por su vocación de servicio y atención con calidad y humanismo.

Desde 1991, mediante su programa de proyección social, trabaja en favor de la comunidad, apoyando en atención primaria, prevención y control de algunas enfermedades, a través de campañas de salud gratuita que se realizan en distritos de Lima en favor de la población más vulnerable.

El Instituto Carrión cuenta con una plana docente de primer nivel, altamente capacitados y con amplia experiencia en su área de especialización, utilizando metodologías innovadoras. Sus sedes de estudio están correctamente equipadas con modernos laboratorios, aulas de investigación y salas de prácticas.

Asimismo, el servicio de biblioteca asegura la dotación, conservación y atención de requerimientos de bibliografía para estudiantes y docentes. Su colección en línea, está constituida por recursos bibliográficos electrónicos relacionados a los diferentes temas de estudio de cada una de las carreras técnicas que ofrece la institución.

En este nuevo aniversario, el Instituto Carrión reitera su compromiso con la calidad. Su rol principal es inspirar a sus estudiantes mediante una experiencia educativa excepcional para contribuir con el desarrollo de profesionales técnicos al servicio de la sociedad y el cuidado de la salud de nuestro país.

Hoy cumplimos 55 años brindando la mejor educación técnica en salud, y ahora también en gestión.

¡Feliz aniversario, querido Instituto Carrión!

El Instituto Carrión se fundó el 18 de octubre de 1968, por iniciativa del Dr. Alcibiades Horna Figueroa.

Cuenta con una plana docente de primer nivel, altamente capacitados y con amplia experiencia en su área de especialización.

Sus sedes de estudio están correctamente equipadas con modernas salas de prácticas.

Publicaciones relacionados

Noticias
Viernes, 19 de julio
Especialista del Instituto Carrión brinda consejos para disminuir los alergenos en el hogar
Leer más
Noticias
Miércoles, 17 de julio
Docente de la carrera de Enfermería del Instituto Carrión brinda consejos para lograr que los niños logren conciliar el sueño
Leer más
Noticias
Martes, 2 de julio
Instituto Carrión y EsSalud suscriben importante convenio de cooperación interinstitucional que beneficiará a nuestros estudiantes con formación práctica en la red
Leer más
Noticias
Viernes, 28 de junio
Instituto Carrión suscribe convenio de colaboración interinstitucional con la Asociación Vidawasi Perú
Leer más