Estudia ingles en Instituto Carrión
Estudia en Carrión Idiomas: Obtén hasta 50% DTO. en tu primera cuota

00Días : Horas : Minutos : Segundos

¡ÚLTIMAS VACANTES!

¿Facebook, YouTube, WhatsApp, Netflix, …? ¿Qué aplicaciones consumen más con Internet los peruanos?

Aumentó el tráfico de Internet móvil. El retorno a la presencialidad no redujo el consumo, por el entretenimiento, trabajo, educación y los negocios. Streaming y videojuegos también están presentes.

El mayor uso de tecnologías para el entretenimiento, trabajo y educación aumentaron el tráfico de internet móvil y ubicaron a Facebook. YouTube y Netflix como las redes sociales y aplicativos más utilizados del 2022 por los peruanos, según informe de Movistar.

“Entre los servicios más utilizados, el streaming mantuvo liderazgo (43% de consumo) y las aplicaciones que generaron mayor tráfico de internet fueron YouTube, Facebook y Netflix (con 25%, 23% y 18% del total, respectivamente). El consumo de videojuegos también fue importante”, señaló Christian Livia, Director de Operación y Mantenimiento de Red de Movistar.

Además, destacó que esa red soporta “el 60% del tráfico de datos total del país”. Y aunque la pandemia impulsó la demanda de internet, con el retorno a la presencialidad se observa que se mantiene.

¿Cuáles fueron los videos más vistos en YouTube 2022?

Los videos online son un espacio de entretenimiento, y los de humor, desafíos y música fueron parte de lo más visto en YouTube 2022.

Por ejemplo: Me Comí la Porción de Pizza Más Grande del Mundo (MrBeast en Español), Eliminatorias | Colombia 0-1 Perú | Fecha 15 (Conmebol). Y en videos musicales lideraron el trap y el reggaetón.

Bate récords en YouTube

En este año, 2023, mención especial - a nivel global- tendría ‘Sessions #53′ (Shakira con Bizarrap), que en 24 horas de su lanzamiento batió récord de vistas y actualmente ya supera los 217 millones de reproducciones en YouTube.

¿Cuál es la importancia de las redes sociales y aplicativos en los negocios?

El alcance de uso de internet, aplicativos y redes sociales va más allá del entretenimiento, ya que también se ha convertido en plataforma indispensable para los negocios.

“Los canales digitales (incluyendo a TikTok) ayudan a construir comunidades alrededor de la marca. Su uso efectivo, con buena estrategia de marketing digital, permiten incrementar las ventas, llegar a más potenciales consumidores o clientes y generar interacción en tiempo real con los clientes finales”, dijo Lander García, docente de ‘Community Manager’ de Educación Continua en el Instituto Carrión.

Además, indicó que independientemente de las redes sociales que se quieran utilizar, se debe identificar cuáles son las redes sociales más adecuadas para el contenido que se quiere compartir, para el perfil de cliente que se tenga o busque y para el presupuesto disponible.

Sepa que:

WhatsApp es el medio preferido por los peruanos para conectarse y mantener vínculos personales. Le siguen Facebook, llamada y videollamada, Instagram.
Osiptel informó que, en el 2022, hubo aumento en la velocidad promedio de descarga y carga del servicio de Internet móvil y fijo en Perú.

Fuente: Trome

Publicaciones relacionados

Noticias
Martes, 18 de junio
Enfermera del Instituto Carrión explica cuáles son los beneficios de donar sangre
Leer más
Noticias
Viernes, 14 de junio
Instituto Carrión instala hospital de campaña en el distrito de Breña para brindar atención gratuita a los pobladores del lugar
Leer más
Noticias
Lunes, 10 de junio
Docente de la carrera de Cosmiatría del Instituto Carrión orienta sobre el cuidado que debe tener una persona con acné
Leer más
Noticias
Jueves, 6 de junio
Consejos para controlar el asma en este cambio de clima ofrece docente de la carrera de Enfermería Técnica del Instituto Carrión
Leer más
bool(true)