Estudia ingles en Instituto Carrión
Conoce nuestras 10 carreras con alta demanda laboral ¡Últimas vacantes!

Vacantes

MATRICÚLATE AQUÍ

¿Facebook, YouTube, WhatsApp, Netflix, …? ¿Qué aplicaciones consumen más con Internet los peruanos?

Aumentó el tráfico de Internet móvil. El retorno a la presencialidad no redujo el consumo, por el entretenimiento, trabajo, educación y los negocios. Streaming y videojuegos también están presentes.

El mayor uso de tecnologías para el entretenimiento, trabajo y educación aumentaron el tráfico de internet móvil y ubicaron a Facebook. YouTube y Netflix como las redes sociales y aplicativos más utilizados del 2022 por los peruanos, según informe de Movistar.

“Entre los servicios más utilizados, el streaming mantuvo liderazgo (43% de consumo) y las aplicaciones que generaron mayor tráfico de internet fueron YouTube, Facebook y Netflix (con 25%, 23% y 18% del total, respectivamente). El consumo de videojuegos también fue importante”, señaló Christian Livia, Director de Operación y Mantenimiento de Red de Movistar.

Además, destacó que esa red soporta “el 60% del tráfico de datos total del país”. Y aunque la pandemia impulsó la demanda de internet, con el retorno a la presencialidad se observa que se mantiene.

¿Cuáles fueron los videos más vistos en YouTube 2022?

Los videos online son un espacio de entretenimiento, y los de humor, desafíos y música fueron parte de lo más visto en YouTube 2022.

Por ejemplo: Me Comí la Porción de Pizza Más Grande del Mundo (MrBeast en Español), Eliminatorias | Colombia 0-1 Perú | Fecha 15 (Conmebol). Y en videos musicales lideraron el trap y el reggaetón.

Bate récords en YouTube

En este año, 2023, mención especial - a nivel global- tendría ‘Sessions #53′ (Shakira con Bizarrap), que en 24 horas de su lanzamiento batió récord de vistas y actualmente ya supera los 217 millones de reproducciones en YouTube.

¿Cuál es la importancia de las redes sociales y aplicativos en los negocios?

El alcance de uso de internet, aplicativos y redes sociales va más allá del entretenimiento, ya que también se ha convertido en plataforma indispensable para los negocios.

“Los canales digitales (incluyendo a TikTok) ayudan a construir comunidades alrededor de la marca. Su uso efectivo, con buena estrategia de marketing digital, permiten incrementar las ventas, llegar a más potenciales consumidores o clientes y generar interacción en tiempo real con los clientes finales”, dijo Lander García, docente de ‘Community Manager’ de Educación Continua en el Instituto Carrión.

Además, indicó que independientemente de las redes sociales que se quieran utilizar, se debe identificar cuáles son las redes sociales más adecuadas para el contenido que se quiere compartir, para el perfil de cliente que se tenga o busque y para el presupuesto disponible.

Sepa que:

WhatsApp es el medio preferido por los peruanos para conectarse y mantener vínculos personales. Le siguen Facebook, llamada y videollamada, Instagram.
Osiptel informó que, en el 2022, hubo aumento en la velocidad promedio de descarga y carga del servicio de Internet móvil y fijo en Perú.

Fuente: Trome

Publicaciones relacionados

Noticias
Jueves, 5 de septiembre
Coordinador de la carrera de Prótesis Dental del Instituto Carrión orienta sobre los cuidados para una buena salud bucal
Leer más
Noticias
Martes, 27 de agosto
Profesional de Enfermería del Instituto Carrión aclara mitos que existen sobre la fiebre en los niños
Leer más
Noticias
Martes, 20 de agosto
Docente del curso de Masoterapia del Instituto Carrión recomienda realizar masajes de relajación para controlar el estrés y la ansiedad
Leer más
Noticias
Lunes, 12 de agosto
Docente del programa Asistencia al Adulto Mayor del Instituto Carrión brinda consejos para el cuidado del adulto mayor en invierno
Leer más