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Experto en marketing digital y tecnología del Instituto Carrión comparte estrategias que ayudarán a impulsar tu negocio en redes sociales

 

El magister Martín Olivares, docente del curso de Marketing Digital y Herramientas de Inteligencia Artificial del Programa de Educación Continua del Instituto de Educación superior Daniel Alcides Carrión, afirma que la estrategia es importante para impulsar el negocio de los emprendedores en las redes sociales.

“El mundo del marketing digital está en constante evolución, por lo que es necesario mantenerse actualizado con las últimas tendencias y herramientas. Asimismo, es importante que el plan en redes sociales se integre con otros aspectos de tu estrategia de marketing digital, como el email marketing y SEO, para generar una integración multicanal que impulse, aún más, las ventas virtuales”, explica.

Es por ello, que el magister Olivares -experto en marketing digital y tecnología, con más de 20 años de experiencia en empresas líderes del sector tecnológico- brinda cinco estrategias para que los emprendedores puedan impulsar sus negocios por redes sociales.

Identifica cuál es la red social más ideal para tu negocio:

  • B2C (Negocio a Consumidor): Facebook e Instagram son ideales para productos de consumo masivo debido a su amplia base de usuarios y capacidades visuales.
  • B2B (Negocio a Negocio): LinkedIn es la mejor opción para el marketing B2B, ofreciendo una plataforma para establecer conexiones profesionales y compartir contenido orientado al negocio.
  • E-commerce y Moda: Instagram y Pinterest son plataformas claves por su enfoque en la estética y la visualización de productos.
  • Startups y Empresas Innovadoras: Twitter es efectivo para compartir noticias rápidas, tendencias y realizar networking con líderes de la industria.
  • TikTok podría ser útil para varios negocios, especialmente aquellos que buscan llegar a un público más joven. Es una plataforma en crecimiento para marketing de contenido visual y creativo, eficaz para campañas virales y para marcas que quieren mostrar un lado más dinámico y creativo.

Mejora tus prácticas: Genera contenido de valor que sea relevante y valioso para tu audiencia. Genera interacción auténtica respondiendo todos los mensajes a tiempo para construir comunidad. Usa videos e imágenes para aumentar la participación y hashtags estratégicos para incrementar el alcance a audiencias relevantes. Por último, se consistente con las publicaciones.

Genera colaboraciones y alianzas estratégicas: La colaboración con influencers, asociaciones estratégicas y campañas conjuntas pueden ampliar la visibilidad de tu marca en las redes sociales, alcanzando nuevos públicos de manera efectiva.

Analiza las métricas y realiza ajustes: Emplea herramientas de análisis para evaluar el rendimiento en redes sociales, identificar áreas de mejora y ajustar estrategias según los datos obtenidos.

Genera actividades de interacción con tus seguidores: Con el fin de retener a tus seguidores y clientes, realiza concursos y sorteos para aumentar la participación y visibilidad, fomenta la creación de contenido por parte de los usuarios y organiza eventos en vivo para interactuar directamente con la audiencia.

 

“Identifica cuál es la red social más importante para tu negocio”, recomienda el Mg. Martín Olivares, docente del Instituto Carrión.

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