Retoma tus estudios y haz realidad tus sueños.
Matrícula Gratis
1ERA CUOTA A S/ 50

Estudiantes del Instituto Carrión participaron en el I Congreso Nacional de Socios en Salud Engage

Nuestros estudiantes Yosdi Oropeza, de la carrera Técnica en Fisioterapia y Rehabilitación (III ciclo), Maruja Pedraza, de Nutrición y Dietética (V), así como Ruth Guerrero y Liz Aquino, del IV y VI de Farmacia Técnica, respectivamente, participaron en el I Congreso Nacional de Socios en Salud Engage, evento realizado con el fin de fortalecer las capacidades y compromiso de los jóvenes líderes por la salud universal como derecho humano.

El congreso, organizado por Socios en Salud (SES) y su Centro de Salud Global-CSG, reunió a más de 40 estudiantes, líderes de cuatro universidades peruanas y del Instituto de Educación Superior Daniel Alcides Carrión, quienes accedieron a recursos técnicos, conocimientos y experiencias que les permitirán diseñar campañas innovadoras en favor de la equidad en salud en el país.

La red SES Engage Perú está conformada por más de 90 miembros, estudiantes voluntarios de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (30), Universidad Continental (20), Universidad Nacional Mayor de San Marcos (30) y del Instituto Carrión (12). Está activa desde 2021 y alineada a sus pares de Estados Unidos, Partners In Health Engage, y Compañeros en Salud-Embajadores, de México.

El I Congreso Nacional de Socios en Salud Engage se realizó los días 20 y 21 de mayo en el auditorio de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, coorganizadora del evento, espacio en el que los líderes estudiantiles pudieron intercambiar ideas y aprender de los especialistas internacionales de las filiales de Partners In Health (PIH), CES, autoridades académicas y representantes nacionales de los diferentes programas de SES, a través de los talleres y plenarias teóricas.

Los temas que se desarrollaron fueron: Liderazgo en salud pública, Abogacía e incidencia política en salud, Gestión de eventos educativos en salud, Campañas de recaudación de fondos para organizaciones juveniles, Diseño y planificación de proyectos sociales en salud, Diversidad, equidad e inclusión social, entre otros.

Las herramientas obtenidas por los jóvenes participantes durante los dos días que duró el congreso les permitirán diseñar y ejecutar campañas innovadoras enfocadas a la salud pública peruana, convirtiéndose en agentes promotores de la misión de SES, para lograr que toda persona en situación de vulnerabilidad pueda acceder a servicios de salud de forma justa y equitativa.

“Los chicos salieron muy emocionados. Recibieron una formación complementaria a sus carreras, que de alguna manera los motiva y los inspira a crecer con iniciativas en función al movimiento social por el derecho a la salud”, manifestó Juan Carlos Guillén, coordinador nacional de SES Engage, sobre la relevancia del I Congreso Nacional.

Cabe indicar que los estudiantes del Instituto Carrión que participaron en esta importante actividad son nuestros alumnos becados, quienes, como parte del programa de becas, deben realizar trabajos de voluntariado en instituciones aliadas, como Socios en Salud Engage Perú, para renovar sus becas.

Participantes en el I Congreso Nacional de Socios en Salud Engage, al que asistieron cuatro estudiantes del Instituto Carrión.

Publicaciones relacionados

Noticias
Miércoles, 15 de mayo
Docente de la carrera de Salud y Seguridad Ocupacional del Instituto Carrión orienta sobre cómo evitar el acoso laboral
Leer más
Noticias
Miércoles, 8 de mayo
Autoridades presentaron oficialmente la Escuela Superior Carrión a la comunidad educativa
Leer más
Noticias
Lunes, 6 de mayo
Especialista en marketing digital del Instituto Carrión comparte importantes consejos para incrementar las ventas online
Leer más
Noticias
Viernes, 26 de abril
Docente de la carrera de Farmacia Técnica del Instituto Carrión comenta sobre los mitos y verdades de los medicamentos genéricos
Leer más