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Especialista en marketing digital del Instituto Carrión comparte importantes consejos para incrementar las ventas online

 

 

El magister Martín Olivares Quiroz, docente del programa de Marketing Digital y Herramientas de Inteligencia Artificial del Instituto Carrión, indica que para lograr un aumento en las ventas digitales es importante que los emprendedores se apoyen en estrategias efectivas como el SEO (siglas en inglés de optimización de motores de búsqueda), lo cual permitirá que su sitio web aparezca en las primeras posiciones del buscador.

“El SEO es importante para aumentar la visibilidad; el marketing de contenidos, para educar a los consumidores; publicidad PPC (pago por el clic que cada usuario dé a un anuncio), tráfico inmediato y email marketing para fomentar la conversión y la retención. Asimismo, el ofrecer opciones de envío flexible puede diferenciar un comercio electrónico de la competencia y propulsar las ventas”, explica el especialista.

Cabe indicar que hoy en día el comercio electrónico se ha convertido en un pilar fundamental para el éxito de las empresas. Según la Cámara de Comercio de Lima, en los últimos cinco años el número de compradores que optan por la vía online se triplicó, pasando de 6 millones durante el 2019 a 20 millones en el 2023.

Es por eso que para tener éxito en las ventas online, el Mg. Martín Olivares -quien es experto en marketing digital y tecnología, con más de 20 años de experiencia en empresas líderes del sector tecnológico, consultor encargado de diseñar e implementar estrategias de marketing digital efectivas para una variedad de clientes- nos da las siguientes recomendaciones:

  • Optimiza el sitio web. La primera impresión es crucial en el mundo digital. Un sitio más rápido mejora la experiencia del usuario y aumenta las probabilidades de conversión. Asegúrate de que tu sitio web sea fácil de navegar, estéticamente atractivo y compatible con dispositivos móviles. Incluir valoraciones y reseñas visibles también mejora la experiencia y la confianza del usuario.
  • Usa los datos y análisis para decisiones de ventas. Analiza los datos de tráfico web, las tasas de conversión y el comportamiento de compra para entender mejor a tus consumidores. Esto te permitirá ajustar las estrategias y mejorar la efectividad de las campañas.
  • Brinda ofertas y promociones atractivas. Utiliza descuentos, promociones y ventas flash para incentivar a los clientes a realizar una compra. Las ofertas especiales no solo pueden aumentar las ventas a corto plazo, sino también fomentar la fidelidad del cliente a largo plazo.
  • Bríndale un buen servicio a tu cliente y recibe sus opiniones. Un chat en vivo y un soporte accesible pueden resolver rápidamente las dudas de los clientes, aumentando las tasas de conversión. Asimismo, utiliza este medio para leer su feedback y mejorar continuamente.
  • Usa el remarketing. Recaptura a los visitantes que no han comprado a través de anuncios personalizados. Haz que tus clientes se sientan especiales ofreciéndoles una experiencia de compra personalizada. Recopila información sobre las preferencias de tus clientes y utiliza la personalización para recomendar productos relevantes.

 

 

Martín Olivares, docente del Instituto Carrión y especialista en marketing digital, recomienda brindar ofertas y promociones atractivas a los clientes.  

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