Retoma tus estudios y haz realidad tus sueños.
Matrícula Gratis
1ERA CUOTA A S/ 50

Día Internacional de la Enfermería: Cinco motivos por los que debemos valorar la carrera de enfermería y a sus profesionales

e calcula que en nuestro país hay más de 89 mil enfermeros y enfermeras en los distintos establecimientos de salud; siendo el 90% de los enfermeros mujeres y solo un 10% hombres.

Este 12 de mayo se celebra el Día Internacional de la Enfermería, una carrera que no es para cualquiera, debido a que, además de requerir de una verdadera y fuerte vocación y un gran compromiso por ayudar a los demás, es fundamental pues se centra en la atención al paciente en el sentido más amplio de la palabra, incluyendo el bienestar social, emocional y familiar.

‍“Una de las principales características de esta profesión es el humanismo, permitiendo una comprensión más completa del estado de salud de la persona. De esta manera, gracias a las habilidades que poseen los profesionales de enfermería, se logra un aumento en la satisfacción de la atención, porque pasan más tiempo con ellos y se comunican mejor con los pacientes”, comentó la lic. Lisbeth Ascencio, docente de la carrera de Enfermería del Instituto Carrión.

Se calcula que en nuestro país hay más de 89 mil enfermeros y enfermeras en los distintos establecimientos de salud; siendo el 90% de los enfermeros mujeres y solo un 10% hombres. En ese sentido, y en el marco del Día Internacional de la Enfermería, la especialista del Instituto Carrión nos comenta cinco motivos por los que debemos valorar la carrera de enfermería y a sus profesionales:

  1. Es una carrera de amplia especialización: La enfermería es una carrera de largo aliento y sus profesionales pueden especializarse en diversas ramas. Actualmente, el Colegio Médico del Perú clasifica las especialidades en cinco áreas: cuidado profesional, salud pública, familiar y comunitaria, docencia e investigación, organizacional y gestión y desarrollo profesional. Asimismo, algunas de las especialidades son: materno infantil, gineco obstetricia, cardiológica, enfermería forense, oncológica, entre otras.
  2. Cuenta con una amplia función de investigación: Las actividades de investigación permiten generar conocimiento, y es así como la enfermería proporciona información importante para los avances científicos a través de sus investigaciones, promoviendo la salud en la población, identificando problemas e interviniendo a tiempo.
  3. Función administrativa: Para poder alcanzar los objetivos y obtener resultados positivos en una organización, es muy importante trabajar en equipo, de manera organizada y coordinada para aprovechar las capacidades y esfuerzos de cada profesional. En ese sentido, la enfermería también asume cargos administrativos importantes en su área de trabajo y hasta en la misma institución de salud.
  4. La docencia: La enfermería es una ciencia, y como tal, mantiene conocimientos propios y científicos, creando la necesidad de trasmitirlos y así formar profesionales capaces de brindar una atención de calidad y a la vanguardia de las necesidades.
  5. El trabajo en equipo con los médicos: Ambos profesionales tienen un objetivo en común: brindar una atención segura y ayudar en el proceso de recuperación. Los médicos, las enfermeras y los enfermeros posicionan al paciente como su único eje, buscando siempre lo que es mejor para ellos. El trabajo en equipo y el generar confianza mutua es indispensable para mantener una buena comunicación sobre la salud del paciente.

Publicaciones relacionados

Bienestar
Sábado, 16 de septiembre
Independencia realiza campaña de salud gratuita para más de 20 mil personas
Leer más
Actividades
Viernes, 16 de septiembre
Especialista del Instituto Carrión afirma que un donante de sangre recibe una serie de beneficios para su salud
Leer más
Bienestar
Miércoles, 14 de junio
Representantes del Minsa realizaron campaña informativa sobre donación de órganos en sede principal del Instituto Carrión
Leer más
Bienestar
Miércoles, 10 de agosto
¿A qué se debe la apariencia de piel de gallina en los brazos?
Leer más