Estudia ingles en Instituto Carrión
Estudia en Carrión Idiomas: Obtén hasta 50% DTO. en tu primera cuota

00Días : Horas : Minutos : Segundos

¡ÚLTIMAS VACANTES!

Consejos para controlar el asma en este cambio de clima ofrece docente de la carrera de Enfermería Técnica del Instituto Carrión

 

 

Luz Zapatero Choy, docente de la carrera de Enfermería Técnica del Instituto de Educación Superior Daniel Alcides Carrión, advierte que algunos alérgenos como los ácaros del polvo, caspa de mascotas, así como el humo del tabaco, la contaminación del aire o los olores fuertes, pueden irritar las vías respiratorias y desencadenar un ataque de asma.

Para evitar la inflamación, producto de estos alérgenos, Zapatero indica que durante el cambio de clima es importante que los pacientes con asma puedan identificar y evitar cuáles son los desencadenantes específicos que podrían provocarle síntomas.

“Esto incluye alérgenos como el polen y el polvo, irritantes en el aire como el humo del tabaco, cambios bruscos de temperatura hasta resfríos, gripe u otras infecciones, que pueden causar inflamación y congestión en las vías respiratorias”, precisa.

Luz Zapatero es licenciada en Enfermería con especialidad en Centro Quirúrgico Especializado. Tiene un diplomado en Enfermería Oncológica y, además de docente en el Instituto Carrión, es enfermera asistencial en el Hospital Nacional Dos de Mayo. Desde su amplia experiencia en el campo de la salud, nos brinda los siguientes consejos para controlar el asma en este cambio de clima:

Sigue tu plan de tratamiento. Es fundamental seguir el plan de tratamiento prescrito por el médico. Esto puede incluir tomar medicamentos según lo indicado, usar el inhalador cuando sea necesario y realizar mediciones regulares del flujo espiratorio máximo, que ayuda a controlar las enfermedades respiratorias como el asma, al medir el aire que sale de los pulmones.

Mantén un ambiente limpio. Mantener tu hogar limpio y libre de alérgenos tanto como sea posible. Esto incluye aspirar y quitar el polvo regularmente con algún trapo húmedo, lavar la ropa de cama con agua caliente y luego plancharla para eliminar los ácaros del polvo y evitar la acumulación de moho.

Practica técnicas de respiración. Aprende y practica técnicas de respiración como la respiración diafragmática, la respiración con labios fruncidos y la respiración relajante. Estas técnicas pueden ayudar a controlar los síntomas del asma y mejorar la función pulmonar.

Mantén un estilo de vida saludable. Mantener un peso saludable, hacer ejercicio regularmente y seguir una dieta equilibrada puede ayudar a mejorar la función pulmonar y reducir los síntomas del asma. Evita el estrés y las emociones intensas, ya que pueden desencadenar o empeorar los síntomas del asma.

Comunícate con tu médico. Mantén una comunicación abierta y regular con tu médico sobre tus síntomas y tu plan de tratamiento. Si experimentas malestares persistentes o cambios en tus síntomas, busca atención médica adicional. Tu médico puede ajustar tu plan de tratamiento, según sea necesario, para ayudar a mantener tu asma bajo control.

 

 

Enfermera del Instituto Carrión indica que es fundamental seguir el plan de tratamiento prescrito por el médico.

 

 

 

Publicaciones relacionados

Noticias
Martes, 18 de junio
Enfermera del Instituto Carrión explica cuáles son los beneficios de donar sangre
Leer más
Noticias
Viernes, 14 de junio
Instituto Carrión instala hospital de campaña en el distrito de Breña para brindar atención gratuita a los pobladores del lugar
Leer más
Noticias
Lunes, 10 de junio
Docente de la carrera de Cosmiatría del Instituto Carrión orienta sobre el cuidado que debe tener una persona con acné
Leer más
Noticias
Miércoles, 5 de junio
Docente de la carrera de Fisioterapia y Rehabilitación del Instituto Carrión orienta sobre cómo afrontar la fibromialgia para una mejor calidad de vida
Leer más
bool(true)