Retoma tus estudios y haz realidad tus sueños.
Matrícula Gratis
1ERA CUOTA A S/ 50

Conoce a la laboratorista que ha realizado más de 1,500 pruebas Covid-19

Isabel Fernández Silva es una de nuestras estudiantes egresadas de éxito. Actualmente es laboratorista del Instituto Nacional de Salud (INS) y ha realizado más de 1,500 pruebas Covid-19.

Isabel Fernández Silva, es una de nuestras estudiantes egresadas exitosas. Su labor ha sido reconocida por distintos medios que han logrado entrevistarla por lo sorprendente de su desempeño profesional. Actualmente es técnica de laboratorio del Instituto Nacional de Salud (INS), y ha tomado hasta el momento alrededor de 1,850 pruebas de hisopado nasofaríngeo para descartar la presencia del Covid-19.

Isabel, fue la responsable de hacer la prueba molecular al primer caso del nuevo coronavirus en nuestro país, recordemos que fue un joven aviador cuya familia también terminó contagiada. Este histórico primer caso -recuerda- fue atendido por un equipo de profesionales integrado “por dos médicos: el doctor Manuel Espinoza, que es muy conocido, otro médico del Centro Nacional de Epidemiología y Control de Enfermedades (CDC) y dos técnicos; además, el coordinador del área de recepción y obtención de muestras, Mauro Durán, y yo”, confiesa en una entrevista realizada por la Agencia Peruana de Noticias, Andina.

Nuestra técnica asegura que no le tiene miedo al virus, pero sí cuidado. Pese a las dificultades por las que tuvo que pasar alrededor de su vida, sacó adelante a su familia sola y entiende el temor de sus hijos por su alta exposición al Covid-19, sin embargo, se mantiene firme en la lucha.

“Yo les sigo demostrando que no tengo miedo. Mucha gente nos necesita todavía y, con la voluntad de Dios, nada me va a pasar. Él es mi protección, es me guía”, afirma.

¡Tú puedes ser parte de nuestras estudiantes de éxito, únete!

Publicaciones relacionados

Noticias
Viernes, 26 de abril
Docente de la carrera de Farmacia Técnica del Instituto Carrión comenta sobre los mitos y verdades de los medicamentos genéricos
Leer más
Noticias
Jueves, 18 de abril
Docente del Instituto Carrión brinda orientación sobre los cuidados que debe recibir en casa un paciente con Parkinson
Leer más
Noticias
Martes, 16 de abril
Ministerio de Educación otorgó el Licenciamiento como Escuela de Educación Superior al Instituto Carrión
Leer más
Noticias
Martes, 9 de abril
Instituto Carrión sigue siendo una institución elegible para el Concurso Beca 18 Convocatoria 2024
Leer más