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¿Cómo puedo integrar TikTok a mi negocio?

En el 2021, según el estudio de Havas Group, el 49% de peruanos que navegan en redes sociales tiene instalado el aplicativo en su smartphone.

TikTok es una red social de origen chino, enfocada al formato audiovisual con potentes y útiles herramientas para los creadores de contenido que, sin mayor esfuerzo, hacen uso de tecnologías de realidad aumentada en un entorno lúdico para obtener productos de fácil viralización. En el 2021, según el estudio de Havas Group, se concluyó que el 49% de peruanos que navegan en redes sociales tiene instalado este aplicativo en su smartphone, convirtiéndose en una alternativa importante para que los emprendedores conecten con una mayor audiencia.

“En TikTok, los emprendedores tienen un ambiente propicio para establecer vínculos cercanos e interacción con su público objetivo. Además, la facilidad de la audiencia para encontrar contenido a través de la sección ‘Para ti’ será de gran utilidad en caso tu material esté relacionado con los intereses del usuario. Una tendencia que debe tener en cuenta el emprendedor, para decidirse por TikTok, es que el volumen de búsquedas dentro de la misma app aumentó y se estima que podría llegar a convertirse en un serio rival de Google”, comentó el Lic. Victor Cachay, docente del programa Community Manager del Instituto Carrión.

Pautas básicas para integrarla Tik Tok a tu emprendimiento

En ese sentido, el especialista de Educación Continua explica que TikTok es una red social que está en crecimiento constante, por lo que es importante tener las pautas básicas para poder integrarla a un emprendimiento. Para ello, nos brinda seis pasos para iniciar en esta aplicación y así generar un mayor alcance:

Define tus objetivos y cliente ideal: Determina los objetivos y los logros que deseas obtener con la presencia de tu marca en TikTok. Crea perfiles de tu cliente nicho, esto te será de ayuda al momento de seleccionar los temas, horarios de publicación y, lo más importante, si consumen esta red social.

Establece los pilares de contenido: Son los temas claves que te destacarán, aquí deberás tener en cuenta que estas columnas son parte de la razón del negocio y estarán presentes en los contenidos que generes.

Estudia a tu competencia: Analiza la presencia de tus competidores en TikTok, cuáles son las tendencias del sector y descubre las necesidades insatisfechas, esto te ayudará a poder tener mayor claridad al momento de dirigirte a tu público objetivo.

Plantea estrategias y planifica: Formula las estrategias creativas que te permitirán cumplir tus objetivos en esta red social. Además, será útil contar con un calendario de publicaciones y la planificación de tu contenido para que puedas mantenerte alineado a tus objetivos iniciales.

Crea y optimiza tu cuenta: Luego de registrarte en TikTok, configura de manera cuidadosa el nombre de usuario y foto de perfil, de acuerdo con la línea comunicacional de tu emprendimiento. Del mismo modo, diseña una biografía atractiva e incluye el link de la página web de tu negocio.

Analiza: Mide tus acciones en TikTok, cuáles son los contenidos con mejor interacción, formatos (videos en vivo, retos, entre otros) alcance y horarios favorables. Con esta información analiza, detecta problemas, y genera informes de mejora y ajusta tu estrategia.

“Entre las ventajas del uso de TikTok, está su formato que permite humanizar a la marca en la interacción con sus clientes, se puede empezar con un equipo casero básico como un celular y un aro de luces, además, cuenta con una base de usuarios en crecimiento y Google registra las publicaciones en los resultados de búsqueda. Sin embargo, una de sus grandes desventajas es que la red social puede, en cualquier momento, bloquear o cerrar la cuenta ante un incumplimiento de las políticas de la comunidad o por denuncias, justificadas o no, de la competencia”, añadió el especialista.

Fuente: Peru21

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