Retoma tus estudios y haz realidad tus sueños.
Matrícula Gratis
1ERA CUOTA A S/ 50

¿Cómo lograr que mi hijo e hija tome sus medicamentos en pastillas?

Lima.- Waldir Ponce, docente de la carrera de enfermería del Instituto Carrión, brinda cuatro consejos para ayudar a nuestros hijos e hijas a tomar una pastilla en caso de tratamientos médicos. Con el clima tan cambiante que se registra en Lima desde hace un par de semanas, es bastante común que los niños y niñas se resfríen constantemente, y ahí es cuando se inicia el calvario de todo padre y madre: ¿cómo hacer para que el pequeño tome sus medicinas?

“Tomar un comprimido, cápsula o pastilla, por primera vez, para un niño será complicado y, para ello, es importante tener en cuenta su edad. Lo recomendable es que esta presentación de medicamentos se suministre a partir de los cuatro años, cuando el niño ya cuenta con más habilidades y destrezas para ingerirlas. Además, como cualquier tipo de habilidad o destreza, será necesario aprenderla y practicarla”, comentó el lic. Waldir Ponce, docente de la carrera de Enfermería del Instituto Carrión.

Para el especialista, es muy importante que los padres enseñen a sus hijos la importancia de tomar las pastillas y que ese momento se convierta en una experiencia positiva que aumente la confianza y seguridad del menor.

Por ello, Ponce da cuatro consejos para lograr que los más pequeños de la casa logren tomar sus medicinas sin inconvenientes:

  • Paciencia y constancia: Recordemos que esto es un aprendizaje y se requiere de días, incluso semanas, para que el niño puede perfeccionar la habilidad de ingerir las pastillas.
  • Crea un buen ambiente: Lo más recomendable es que la primera vez que el niño o niña tome una pastilla sea en casa, debido a que es el lugar donde se siente más seguro y confiado. Asimismo, un ambiente relajado y sin tensiones también ayudará.
  • La posición es muy importante: El menor debe estar cómodo, sentado derecho y los padres siempre a su lado para la supervisión.
  • Enseñar: Siempre explicarle al niño cómo las medicinas lo ayudarán a sentirse mejor. Ser muy ameno y didáctico al detallar todo el proceso para que lo entienda de manera sencilla y fácil.

‍“Las pastillas no deben tomarse con el estómago vacío y debemos adoptar estrategias, como suministrar el medicamento con un batido del sabor favorito del niño, tener mucha paciencia y siempre motivarlo por el intento, así no se haya llegado al objetivo final”, finalizó el especialista del Instituto Carrión.

Publicaciones relacionados

Noticias
Miércoles, 15 de mayo
Docente de la carrera de Salud y Seguridad Ocupacional del Instituto Carrión orienta sobre cómo evitar el acoso laboral
Leer más
Noticias
Miércoles, 8 de mayo
Autoridades presentaron oficialmente la Escuela Superior Carrión a la comunidad educativa
Leer más
Noticias
Lunes, 6 de mayo
Especialista en marketing digital del Instituto Carrión comparte importantes consejos para incrementar las ventas online
Leer más
Noticias
Viernes, 26 de abril
Docente de la carrera de Farmacia Técnica del Instituto Carrión comenta sobre los mitos y verdades de los medicamentos genéricos
Leer más