Cinco consejos para mejorar tu CV
El CV es la primera información que las empresas tienen para determinar si los aspirantes cumplen con el perfil para el puesto ofrecido. ¿El tuyo es el óptimo?
En el proceso de búsqueda de empleo, el Currículum Vítae (CV) es la primera arma que se tiene para lograr una buena impresión. Uno bien elaborado incrementará notablemente las oportunidades de conseguir ese puesto de trabajo en la empresa a la que postulas.
Por todo ello, se debe tener siempre en cuenta la importancia de realizar un buen CV. El Instituto Carrión hace estas recomendaciones para mejorar ese documento clave.
CV según el puesto. Previo a enviar tu CV a la compañía, investígala, así busca sus objetivos o valores que la identifican. Luego, crea tu CV personalizado y utiliza un formato que se adapte mejor a la industria en la que quieres trabajar.
No te extiendas. El CV debe contener información puntual e importante para el puesto. Se aconseja que sea solo una hoja, pero si no te alcanza espacio a pesar de que trataste de poner solo información clave, es válido usar dos hojas.
¡Nunca mientas! Por más que intentes impresionar, siempre debes ser honesto. Si incluyes información falsa puede que traiga problemas durante el proceso, pues puedes caer en contradicciones.
Cuidado con las Redes Sociales. Es bueno que coloques tus redes sociales en tu CV, sin embargo, debes manejar con mucho cuidado este tema. Puedes colocar cuentas como Instagram, Facebook o Pinterest (siempre de acuerdo al puesto), mientras que LinkedIn le da fuerza a tu experiencia laboral y tu perfil profesional.
Sin referencias. Si tu futuro empleador desea comunicarse con algún jefe anterior, te avisará para que le proporciones el contacto. Incluso, así te dará tiempo para que puedas avisarle a tu antiguo jefe y coméntale cuál crees que sería una buena manera de que él explique tus habilidades y competencias a la empresa que está interesada en ti.