Estudia ingles en Instituto Carrión

ÚltimasVacantes

Inicio: 17 de agosto Matricúlate aquí

Beneficios del café para el cuidado de la piel y el cabello

¿Te gusta el café? Conoce aquí los beneficios que brinda la bebida a tu piel y cabello.

Para muchas personas el café es la bebida infaltable en su desayuno, ya que los ayudas a obtener la energía que necesitan para cumplir con sus responsabilidades diarias en el trabajo.

Y es que ayuda a activar todos los sentidos por su efecto estimulante en el organismo. Asimismo, este producto aporta beneficios en el cuidado de la piel porque contiene componentes que mejoran su aspecto.

“El café es un excelente aliado en el cuidado de la piel ya que posee polifenoles, grupo de sustancias químicas que se encuentran en plantas y se caracteriza por tener más de un grupo fenol en su molécula, que contribuye a reducir la sequedad de la piel ayudando a disminuir la deshidratación o irritación que podemos presentar en el cuerpo”, señala la Lic. Silvana Vargas, docente de Cosmiatría del Instituto Carrión.

A continuación, la especialista comparte otros beneficios que ofrece el producto a las personas.

¿Cuáles son los beneficios del café para el cuidado de la piel y cabello?

Efecto antienvejecimiento
Protege de los rayos ultravioleta, ya que una de sus ventajas es la protección de la epidermis frente a los efectos de los rayos solares, evitando así el envejecimiento prematuro.

Disminuye la resequedad
El café contiene polifenoles, lo que ayuda a la recuperación del PH y disminuye la descamación y aparición de irritación gracias a su gran poder de hidratación.

Propiedades reafirmantes
Ayuda a atenuar las bolsas y ojeras en los ojos, además de frenar la acción de la dermatitis gracias a su capacidad antiinflamatoria.

Brinda vitalidad al cabello
Debido a su efecto antioxidante es capaz de restaurarlo dejándolo suave y brillante e incluso ayuda a prevenir el quiebre del mismo.

Finalmente, la especialista del Instituto Carrión recomienda consumir máximo hasta 400 miligramos de café porque el consumo excesivo de esta bebida podría ser contraproducente para la salud.

Fuente: PERUCOM

Déjanos tus datos y te contactaremos
Solicita más información aquí
Gracias! Pronto un asesor se comunicará contigo.
Hubo un error en el envío.

Publicaciones relacionados

Noticias
Lunes, 10 de agosto
Instituto Carrión presente en el lanzamiento oficial de la cuenta regresiva hacia los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2027
Leer más
Noticias
Martes, 4 de agosto
El Instituto Carrión suscribe alianza con la empresa Haniel Wellness & Esthetics en beneficio de sus estudiantes y egresados de Cosmiatría
Leer más
Noticias
Viernes, 31 de julio
El Instituto Carrión y la Universidad Norbert Wiener otorgaron becas a los ganadores de la hackathon en tecnologías digitales organizada por el Minedu
Leer más
Noticias
Miércoles, 22 de julio
Coordinadora académica de Enfermería Técnica del Instituto Carrión orienta sobre cómo identificar las zonas de riesgo dentro de casa para evitar accidentes en los adultos mayores
Leer más
Información
Llamar  
Matricúlate hoy hasta
las 11:00 p.m. 🤩
PROMOCIONES
Promos
EVENTOS
Eventos