Retoma tus estudios y haz realidad tus sueños.
Matrícula Gratis
1ERA CUOTA A S/ 50

Diez mil pacientes se atendieron en campaña de salud gratuita del Instituto Carrión

La campaña de salud gratuita organizada por el Instituto de Educación Superior Daniel Alcides Carrión fue todo un éxito. Profesionales de la salud y estudiantes de los últimos ciclos de nuestra institución educativa atendieron, durante cuatro fines de semana del mes de octubre, a diez mil pobladores de condición económica modesta.

Se brindaron servicios de medicina general, pediatría y obstetricia, así como programas de atención en fisioterapia, laboratorio clínico, cosmiatría y nutrición. Asimismo, se ofrecieron charlas informativas para el adecuado cuidado de la salud, a fin de prevenir enfermedades, sobre todo en esta época de pandemia.

Durante la ceremonia de clausura, que se realizó el domingo 31 de octubre, los alumnos del Programa de Estudio de Técnica en Prótesis Dental hicieron entrega gratuita de 100 prótesis dentales, parciales y totales, a igual número de pacientes, quienes agradecieron el gesto de nuestros estudiantes por haberles dado la oportunidad de volver a sonreír y mejorar su calidad de vida.

Al respecto, el CD Edgar Hinostroza, coordinador académico de la carrera, manifestó su satisfacción por el compromiso social de nuestros estudiantes y la vocación de servicio que demostraron en esta campaña, realizada este año en el marco de una emergencia sanitaria. “Carrión siempre ha sido servicio y responsabilidad social”, expresó.

La clausura de la campaña estuvo a cargo de la directora ejecutiva del Instituto Daniel Alcides Carrión, magister Tatiana Tuesta, quien agradeció a los docentes y alumnos por su activa participación en las jornadas de salud, así como a la comunidad del distrito de Comas por su asistencia.

“Estoy muy feliz de que hayamos podido retornar a nuestros hospitales de campaña, donde nuestros alumnos y docentes tienen la gran oportunidad de ofrecer atención gratuita en nuestras diferentes especialidades. Lo hemos hecho por 30 años y lo seguiremos haciendo por muchos más”, afirmó.

El director de carreras, Jualfer Paredes, también felicitó a los docentes que participaron en la campaña de salud gratuita del Instituto Carrión y agradeció a los alumnos por el compromiso demostrado y la calidez con la que atendieron a los pobladores.

“Todas nuestras carreras están comprometidas con la responsabilidad social, con proyección a la comunidad, porque están ligadas al cuidado del paciente, y nuestros estudiantes son los embajadores de la marca Carrión”, explicó.

En representación de los vecinos de Comas habló Guisella Morón, quien expresó su agradecimiento a nuestra institución educativa. Ella resaltó la atención personalizada y el trato amable que recibió su mamá, y el seguimiento que le hicieron en su tratamiento dental.

“En la pandemia, ustedes son el primer instituto superior de salud que ha venido a brindar un servicio gratuito. Gracias por ello”, afirmó.

Cabe indicar que, como parte de la ceremonia de clausura, estudiantes del Programa de Estudio de Enfermería Técnica deleitaron a los asistentes con un baile coreografiado de danzas peruanas, en homenaje a la celebración del Día de la Canción Criolla.

Pobladores de Comas fueron atendidos con todos los protocolos de bioseguridad.

Tatiana Tuesta, directora ejecutiva del Instituto de Educación Superior Daniel Alcides Carrión, clausuró la campaña de salud gratuita organizada por nuestra institución.

Estudiantes de Prótesis Dental hicieron entrega gratuita de 100 prótesis dentales, parciales y totales, a adultos mayores del distrito de Comas.

Nuestros estudiantes de los últimos ciclos ofrecieron charlas informativas para el cuidado de la salud y la prevención de enfermedades.

En la clausura, alumnas de Enfermería Técnica presentaron un baile coreografiado de danzas peruanas en homenaje al Día de la Canción Criolla.

Estudiantes y docentes de las ocho carreras técnicas participaron en la campaña de salud gratuita que se realizó en el distrito de Comas.

Publicaciones relacionados

Noticias
Viernes, 26 de abril
Docente de la carrera de Farmacia Técnica del Instituto Carrión comenta sobre los mitos y verdades de los medicamentos genéricos
Leer más
Noticias
Jueves, 18 de abril
Docente del Instituto Carrión brinda orientación sobre los cuidados que debe recibir en casa un paciente con Parkinson
Leer más
Noticias
Martes, 16 de abril
Ministerio de Educación otorgó el Licenciamiento como Escuela de Educación Superior al Instituto Carrión
Leer más
Noticias
Martes, 9 de abril
Instituto Carrión sigue siendo una institución elegible para el Concurso Beca 18 Convocatoria 2024
Leer más