Retoma tus estudios y haz realidad tus sueños.
Matrícula Gratis
1ERA CUOTA A S/ 50

Instituto Carrión presentó a los miembros del Comité Consultivo de las Carreras de Gestión

 

 

El Instituto de Educación Superior Daniel Alcides Carrión hizo la presentación oficial de los miembros del Comité Consultivo de las Carreras de Gestión, integrada por expertos profesionales en el campo de la administración y las finanzas, quienes con sus conocimientos y experiencia contribuirán a potenciar nuestras nuevas carreras de Contabilidad y Gestión Administrativa, y los nuevos programas de estudios que se ofertarán próximamente.  

La ceremonia de oficialización se llevó a cabo en la sede principal del Instituto Carrión (Av. Arequipa 351, Lima) y contó con la presencia de la directora general, Tatiana Tuesta; el director de Carreras, Jualfer Paredes; la coordinadora general de las Carreras de Gestión, María Mallqui; y el director de Marketing, Diego Guerrero.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la magister Tatiana Tuesta, quien hizo una breve reseña histórica de nuestra institución educativa, desde sus inicios en octubre de 1968 hasta la actualidad, haciendo hincapié en la nueva marca y en la vocación de servicio de nuestros estudiantes.

“Queremos formar profesionales de acción en carreras de alta demanda laboral, que sean altamente competitivos, se adecuen a las exigencias del mercado, y puedan ofrecer lo mejor de sí en el campo laboral”, manifestó la directora general del Instituto Carrión.

Seguidamente, la coordinadora general de las Carreras de Gestión, María Mallqui Cárdenas, dio a conocer la misión y visión del Instituto Carrión, así como los programas de estudio que se ofrecen y los importantes logros obtenidos en casi 56 años de vida institucional.

Luego de ello se procedió a la presentación oficial de los tres miembros del Comité Consultivo de las Carreras de Gestión. Ellos son:

Araken Ingar, senior manager en Financial Services Consulting en EY, con más de 13 años de experiencia profesional liderando proyectos de consultoría de alto impacto para la optimización de las operaciones de los bancos e instituciones financieras más grandes del Perú y Latinoamérica, además de empresas logísticas, educación y de telecomunicaciones. Es titulado en Ingeniería Industrial y cuenta con un MBA.

Oscar Rossi, subgerente de Continuidad Operativa–Gestión Integral de Riesgos en Pacífico Seguros. Cuenta con 20 años de experiencia en el sistema financiero bancario, especialmente en sistemas de control, supervisión y planeamiento de operaciones. Es máster en Administración de Negocios.

Giancarlo Castillo, director de Estrategia en Statkraft, con amplia experiencia en el sector finanzas y estrategia. Él es ingeniero Industrial por la Universidad de Lima y tiene un MBA por la Universidad ESAN.

Realizada la presentación, el licenciado Jualfer Paredes, director de Carreras del Instituto Carrión, informó sobre las funciones y responsabilidades de los flamantes miembros del comité consultivo.

“El objetivo fundamental de la conformación del comité es contribuir activamente al desarrollo de las carreras de gestión, situándonos a la vanguardia de las tendencias globales del sector productivo, para garantizar que nuestros programas estén alineados con las demandas cambiantes del mercado laboral y las necesidades del sector”, manifestó.

Para lograr estos objetivos se han definido las siguientes funciones:

  • Brindar asesoramiento estratégico sobre la dirección de los programas académicos, según las tendencias y necesidades del sector.
  • Participar en la revisión periódica del plan de estudios para asegurar su alineación con las prácticas en la industria.
  • Analizar las habilidades y competencias más demandadas por los empleadores en el campo de la gestión, para la mejora continua de los programas de estudio.

 

 

Araken Ingar, Giancarlo Castillo y Oscar Rossi son los flamantes miembros del Comité Consultivo de las Carreras de Gestión del Instituto Carrión.

 

Tatiana Tuesta, directora general del Instituto Carrión, ofreció las palabras de bienvenida en la ceremonia de oficialización.

 

Los flamantes miembros brindaron importantes aportes en la primera reunión oficial del comité.

 

La coordinadora general de las Carreras de Gestión, María Mallqui, dio a conocer la misión y visión del Instituto Carrión.

 

Los miembros del Comité Consultivo de las Carreras de Gestión acompañados de la Mg. Tatiana Tuesta; el director de Carreras del Instituto Carrión, Jualfer Paredes; y la Lic. María Mallqui.

Publicaciones relacionados

Noticias
Viernes, 26 de abril
Docente de la carrera de Farmacia Técnica del Instituto Carrión comenta sobre los mitos y verdades de los medicamentos genéricos
Leer más
Noticias
Jueves, 18 de abril
Docente del Instituto Carrión brinda orientación sobre los cuidados que debe recibir en casa un paciente con Parkinson
Leer más
Noticias
Martes, 16 de abril
Ministerio de Educación otorgó el Licenciamiento como Escuela de Educación Superior al Instituto Carrión
Leer más
Noticias
Martes, 9 de abril
Instituto Carrión sigue siendo una institución elegible para el Concurso Beca 18 Convocatoria 2024
Leer más