Retoma tus estudios y haz realidad tus sueños.
Matrícula Gratis
1ERA CUOTA A S/ 50

Se gradúa primera promoción de Bachilleres del Instituto Daniel A. Carrión

El Instituto de Educación Superior Daniel Alcides Carrión realizó su primera ceremonia de graduación de manera presencial, evento en el que participaron 750 bachilleres egresados de las carreras técnicas de Enfermería, Farmacia, Fisioterapia y Rehabilitación, Laboratorio Clínico y Anatomía Patológica, Prótesis Dental, Nutrición y Dietética, Cosmiatría, y Salud y Seguridad Ocupacional.

Cabe indicar que es la primera actividad de esta naturaleza que realiza el Instituto Carrión luego del retorno a la presencialidad. Un acontecimiento importante que marcará un hito en la vida de nuestros egresados y en nuestra historia institucional, porque se trata de los primeros profesionales técnicos que egresan con el grado de bachiller.

La ceremonia protocolar contó con la presencia de la directora general del Instituto Carrión, Tatiana Tuesta Gutiérrez; la presidente del Directorio, Flor Horna Horna; la gerente general, Olga Horna Horna; el padrino de la Promoción 2023, doctor Dante Nicho Rosado, director de Operaciones de Alerta Médica; y la señora Flor Horna, esposa de nuestro Presidente Fundador, doctor Alcibiades Horna Figueroa.

Las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por la magister Tatiana Tuesta, quien felicitó a los integrantes de la Promoción 2023 por este importante logro profesional y los instó a ejercer la carrera con ética y humanismo.

“Todo lo que hacemos tiene un impacto y una consecuencia, que ese impacto sea grande y bueno. Que todo lo que hagan deje una huella de ayuda y buenos recuerdos. El doctor Alcibiades Horna decía: Como profesionales de salud, algunas veces no vamos a poder sanar a un paciente, pero podemos extender una mano amable, esto consuela y calma el dolor”, recordó.

Este concepto de humanizar la profesión de salud fue reforzado por el padrino de la promoción, doctor Dante Nicho, destacado médico con una vasta trayectoria en el ejercicio profesional y en liderazgo de equipos de salud, en EsSalud, Sisol, entre otros.

“Cada uno de ustedes, además del conocimiento que adquirieron en las aulas, deben brindar al paciente cariño y comprensión. Como padrino de la promoción, quiero pedirles que se comprometan a humanizar la salud, a dar calidez a las personas que acuden a ustedes en busca de solución a sus problemas de salud. Sean humanos, la persona que requiere de su atención tiene dolor. Humanicemos la salud, es lo que necesitamos”, indicó.

Finalizado su discurso, la presidente del Directorio del Instituto Carrión, Flor Horna Horna, hizo entrega al doctor Dante Nicho de un presente, a nombre de la Promoción 2023. “Estoy segura de que, como amigo y aliado de nuestra institución, contaremos siempre con su presencia y soporte, para seguir brindando una experiencia educativa excepcional “, expresó.

Seguidamente, la gerente general, Olga Horna Horna, ofreció el mensaje institucional. “Quiero felicitarlos por culminar con éxito esta parte importante de su vida profesional. Cada uno de ustedes es embajador de su alma mater y salen a servir, a atender personas. Han estudiado una carrera de salud que refleja su vocación de servicio y les pido el compromiso de seguir sirviendo”, manifestó.

La magister Olga Horna también invitó a nuestros egresados a seguir creciendo como profesionales. “El Presidente Fundador, mi querido y recordado padre, decía ‘Las escaleras no se han hecho para descansar’, sigan avanzando a paso firme, el mundo los espera, el Perú los necesita, necesita una juventud con valores. Entreguen lo mejor de ustedes cada día”, acotó.

A nombre de la promoción 2023 habló Liz Ivonne Lampa, becaria por rendimiento académico del Instituto Carrión, quien manifestó su agradecimiento a sus docentes por su dedicación y compromiso, y a la institución en general, que puso a disposición de sus estudiantes la infraestructura, las herramientas académicas, la biblioteca y todos los recursos tecnológicos necesarios para el cumplimiento de sus objetivos.

“Ahora subimos un peldaño, recibimos un diploma y, con él, la responsabilidad de ser buenos profesionales; y además, el reto de ser mejores seres humanos, de trabajar con valores y con ética para que nuestro aporte a la sociedad siga sumando para lograr el cambio”, afirmó.

En el marco de esta emotiva y significativa ceremonia se hizo la entrega de diplomas y distinciones, por carreras, a los graduandos que obtuvieron las mejores calificaciones, quienes fueron reconocidos con el premio de Excelencia Carrión.

Enfermería Técnica: Julissa Contreras Cruz y Jennifer Iman Julca.

Farmacia Técnica: Yamely Trujillo Asencios y Alisson Altamirano Ayala.

Fisioterapia y Rehabilitación: Nadia Rosales Maraví y Natali Rivera Terrel.

Nutrición y Dietética: Flor Rivera Ccasani y Jackelyn Díaz García.

Laboratorio Clínico y Anatomía Patológica: María Solís Baca y Deborah Rios Cuibin.

Cosmiatría: Susan Jimenez Rodriguez y Amarilis Olarte Oré.

Prótesis Dental: Yexon Velasco Chinchay y Alexa Coronado Gutierrez.

Salud y Seguridad Ocupacional: Carla Marañón Colmenares y José Sembrera Flores.

Como ya es tradicional, la ceremonia de graduación de la Promoción 2023 culminó con el clásico acto del lanzamiento del birrete.

Entrega de diplomas a 750 bachilleres egresados de las ocho carreras técnicas que ofrece el Instituto Carrión.

La presidente del Directorio del Instituto Carrión, Flor Horna Horna, entregó el premio de Excelencia Carrión a una de nuestras flamantes egresadas.

La gerente general del Instituto Carrión, Olga Horna Horna, felicitó a nuestros bachilleres por culminar con éxito su carrera profesional, y los invitó a seguir preparándose para enfrentar nuevos retos.

El Dr. Dante Nicho Rosado, director de Operaciones de Alerta Médica, comparte -como padrino de la Promoción 2023- la emoción de una de nuestras egresadas que obtuvo el premio de Excelencia Carrión.

Graduandos de las ocho carreras técnicas que obtuvieron las mejores calificaciones fueron reconocidos con el premio de Excelencia Carrión.

El Presidente Fundador del InstitutoCarrión, Dr. Alcibiades Horna Figueroa, recibió el homenaje de los presentes, quienes gracias a la tecnología pudieron escuchar su voz. Fue un momento muy emotivo.

Bachilleres egresados de la carrera de Enfermería Técnica muestran orgullosos sus diplomas.

Ingreso de escolta y autoridades al recinto donde se realizó la primera ceremonia de graduación del Instituto Carrión, y la primera también desde el retorno a la presencialidad.

Autoridades del Instituto Carrión acompañan al Dr. Dante Nicho, padrino de la Promoción 20223.

Foto tipo selfie con el padrino de la promoción, autoridades, directores, bachilleres, familiares e invitados.

Publicaciones relacionados

Noticias
Jueves, 18 de abril
Docente del Instituto Carrión brinda orientación sobre los cuidados que debe recibir en casa un paciente con Parkinson
Leer más
Noticias
Martes, 16 de abril
Ministerio de Educación otorgó el Licenciamiento como Escuela de Educación Superior al Instituto Carrión
Leer más
Noticias
Martes, 9 de abril
Instituto Carrión sigue siendo una institución elegible para el Concurso Beca 18 Convocatoria 2024
Leer más
Noticias
Viernes, 5 de abril
Docente de Enfermería del Instituto Carrión orienta sobre los cuidados que debe recibir un paciente con dengue
Leer más