Retoma tus estudios y haz realidad tus sueños.
Matrícula Gratis
1ERA CUOTA A S/ 50

Realizarán concurso de cosplay en el Centro Comercial Arenales

El término cosplay proviene de la combinación de las palabras en inglés costume(disfraz) y play(interpretación). El Instituto Carrión realizará el Carrión Festel 19 de agosto en el Centro Comercial Arenales. Los otakus son personas apasionadas por la cultura japonesa, especialmente, por el anime (series animadas japonesas) y el manga (historietas japonesas). Este “estilo de vida” cuenta cada vez con más seguidores alrededor del mundo y abarca una amplia gama de intereses relacionados con la cultura japonesa moderna.

Una de ellas es el cosplay, una forma de expresión artística de esta comunidad en las que las personas se visten y actúan como personajes ficticios, ya sean de anime, manga, videojuegos, películas, series de televisión, cómics u otros medios de entretenimiento. El término cosplay proviene de la combinación de las palabras en inglés costume; (disfraz) y play(interpretación), lo que refleja la naturaleza de esta actividad: vestirse y representar a un personaje de manera auténtica.

El boom del mundo Otaku ha crecido también en nuestro país y es por eso por lo que el Instituto Carrión realizará el Carrión Fest, el 19 de agosto, desde las 4:00 p.m. hasta las 8:00 p.m. en el Centro Comercial Arenales, el principal punto de encuentro de los amantes de esta cultura en el país. Asimismo, este evento contará con la conducción de la influencer Antonella Aservi, gran referente del mundo gamer y logitech.

Entre las actividades que se realizarán y de las que los asistentes podrán disfrutar de manera gratuita se encuentran:

Concurso de cosplay: Los participantes realizarán un desfile para luego ser evaluados por el público. Se seleccionará un gran ganador que se llevará un premio de 500 soles. La temática será “Héroes o Figuras de Acción.

Coreografías K-POP: Los equipos deberán demostrar sus mejores coreografías al ritmo de la música coreana y el ganador se podrá llevar merchandising y artículos exclusivos de la marca.

Galería de acción Carrión: Elige tu personaje de acción, plásmalo en una imagen y envíalo a: carrionfest@gmail.com. Los 15 mejores serán expuestos en el hall principal del Centro Comercial Arenales.

Juegos virtuales: Se realizarán trivias de anime, adivinar el personaje, completa la frase y ruleta de retos.

Torneo de videojuegos: Para los amantes de los videojuegos se realizarán campeonatos de FIFA23, SMASH, POKEMON, DRAGON BALL, TEKEN Y JUST DANCE Street Fighter, entre otros juegos clásicos.

Fotografías animadas: Los asistentes podrán estar en diferentes mundos de mangas como “Héroes en acción”, a través de una pantalla verde para tomarse distintas fotos divertidas con amigos. Asimismo, el evento contará con una caja de Funko de tamaño real, en la cual también el público podrá tomarse fotos para compartirlas en sus redes sociales.

Publicaciones relacionados

Noticias
Miércoles, 15 de mayo
Docente de la carrera de Salud y Seguridad Ocupacional del Instituto Carrión orienta sobre cómo evitar el acoso laboral
Leer más
Noticias
Miércoles, 8 de mayo
Autoridades presentaron oficialmente la Escuela Superior Carrión a la comunidad educativa
Leer más
Noticias
Lunes, 6 de mayo
Especialista en marketing digital del Instituto Carrión comparte importantes consejos para incrementar las ventas online
Leer más
Noticias
Viernes, 26 de abril
Docente de la carrera de Farmacia Técnica del Instituto Carrión comenta sobre los mitos y verdades de los medicamentos genéricos
Leer más