Retoma tus estudios y haz realidad tus sueños.
Matrícula Gratis
1ERA CUOTA A S/ 50

Nutricionistas de Perú y Chile participaron en Primera Jornada Internacional de Nutrición organizada por el Instituto Carrión

Además de conocimientos, la Lic. Georgina Ríos compartió algunas opciones de loncheras escolares saludables.

Comprometidos con el enfoque internacional y con el fin de brindarles a sus estudiantes una experiencia global, el Instituto de Educación Superior Daniel Alcides Carrión realizó la Primera Jornada Internacional de Nutrición en alianza con el Instituto Profesional (IP) de Chile, institución con la que hace un año firmó un convenio de cooperación y colaboración.

Esta actividad se desarrolló a través de la plataforma Zoom del Instituto Carrión y contó con la presencia de la doctora Camila Torres Muñoz, directora de la Escuela de Salud del Instituto Profesional de Chile; y del magister Jorge Samamé Márquez, director de Investigación y Laboratorio del Instituto Carrión, quienes dieron la bienvenida a los asistentes.

Las exposiciones estuvieron a cargo de los nutricionistas Georgina Ríos Estremadoyro, docente del Programa de Nutrición y Dietética del Instituto Carrión y de Ángel Kalise Torres, director de carreras del Instituto Profesional de Chile. Ambos compartieron información valiosa sobre nutrición educativa en niños y adolescentes en sus países de origen.

La primera conferencia “Loncheras saludables y su aplicación a la realidad del Perú” fue dictada por la licenciada en Nutrición Georgina Ríos, quien además de conocimientos compartió con los participantes algunas opciones de fiambreras que serán beneficiosas para la salud de los escolares ahora que han retomado las clases presenciales.

“Una lonchera nutritiva y saludable es una de las cinco comidas que permiten al estudiante cubrir sus necesidades nutricionales y optimizar su rendimiento escolar. Aporta entre 10 a 15 %  de energía. Los alimentos que se incluyen en la nutrilonchera ayudan al crecimiento y son fuente de energía para la vida y para las diferentes actividades que realice el estudiante, como estudiar, jugar y practicar deporte”, expresó.

La segunda ponencia, “Programa de alimentación escolar e inocuidad alimentaria en Chile”, la ofreció Ángel Torres, especialista en el tema, quien informó cómo están trabajando en su país el asunto de la inocuidad y la calidad de los alimentos. Asimismo, se refirió al problema de la obesidad y las medidas que están tomando para prevenir esta enfermedad.

“Hoy en día en Chile estamos combatiendo la obesidad, que es la nueva pandemia. Buscamos la reducción de azúcar. Se ha implementado en los colegios recreos entretenidos y huertos escolares. Queremos también incluir, dentro de la alimentación, la cultura regional. Estamos entregando sets de motricidad y pulseras inteligentes que miden la cantidad de actividad física que realizan los estudiantes en los recreos y en sus casas”, comentó.

Al final de su exposición, Ángel Torres hizo un llamado a los profesionales de Nutrición y a sus futuros colegas. “Asegurar la calidad e inocuidad de los alimentos destinado para consumo humano depende de nosotros los nutricionistas. Los invito a ser parte de este proceso y a trabajar por la inocuidad y la calidad de los alimentos”, manifestó.

Ángel Kalise, director de carreras del Instituto Profesional de Chile, informó cómo están trabajando en su país el tema de la inocuidad y la calidad de los alimentos.

Representantes del Instituto Carrión y el IPChile que participaron en la Primera Jornada de Nutrición.

Publicaciones relacionados

Noticias
Viernes, 26 de abril
Docente de la carrera de Farmacia Técnica del Instituto Carrión comenta sobre los mitos y verdades de los medicamentos genéricos
Leer más
Noticias
Jueves, 18 de abril
Docente del Instituto Carrión brinda orientación sobre los cuidados que debe recibir en casa un paciente con Parkinson
Leer más
Noticias
Martes, 16 de abril
Ministerio de Educación otorgó el Licenciamiento como Escuela de Educación Superior al Instituto Carrión
Leer más
Noticias
Martes, 9 de abril
Instituto Carrión sigue siendo una institución elegible para el Concurso Beca 18 Convocatoria 2024
Leer más