Instituto Carrión y EsSalud suscriben importante convenio de cooperación interinstitucional que beneficiará a nuestros estudiantes con formación práctica en la red

 

 

El Instituto de Educación Superior Daniel Alcides Carrión y el Seguro Social de Salud (EsSalud) suscribieron un convenio marco de cooperación interinstitucional, que tiene como propósito el crecimiento profesional de los miembros de las instituciones aliadas en el campo educativo y de salud.

La firma protocolar de esta importante alianza se llevó a cabo el viernes 28 de junio en la sede central de EsSalud, por el gerente general (e) Rolando Iparraguirre Vargas, y la directora académica del Instituto Carrión, Sandra Sánchez Silva, en representación de la gerente general, Olga Horna Horna. Asistió también el director de Carreras, Jualfer Paredes.

El presente acuerdo, cuya vigencia es de dos años, tiene entre sus objetivos establecer las bases de colaboración académica que fortalezca la formación profesional, mediante programas de actualización y especialización, en el campo administrativo y de ciencias de la salud, de los miembros de las instituciones firmantes.

Asimismo, desarrollar el intercambio científico y tecnológico que se orienten a la búsqueda de soluciones para la compleja y particular problemática de salud en el país. En ese sentido, se programarán actividades científicas y culturales que respondan a las necesidades de información y consulta, para fines de investigación, docencia y difusión de valores culturales.

Para la ejecución de las actividades previstas en el presente acuerdo, el Instituto Carrión y EsSalud suscribirán convenios específicos, que se ceñirá fielmente a los acuerdos establecidos en el convenio marco de cooperación interinstitucional.

Cabe resaltar que los principales beneficiarios de esta alianza serán los estudiantes del Instituto Carrión quienes podrán utilizar la infraestructura de los centros asistenciales y administrativos, y las unidades operativas de EsSalud. También, harán uso de la tecnología de sus equipos y sistemas, y tendrán acceso a la docencia en servicio en los centros asistenciales y áreas administrativas, y a los trabajos de investigación, lo cual les permitirá tener una experiencia formativa en situaciones reales de trabajo.

En tanto, el Instituto Carrión se compromete a brindar capacitación al personal de la institución aliada a través de la asignación de becas para cursos que oferten en sus programas educativos, a fin de que puedan recibir una formación académica en nuestras diferentes carreras o programas de estudio.

 

 

Sandra Sánchez Silva, directora académica del Instituto Carrión, y Rolando Iparraguirre, gerente general (e) de EsSalud.

Conoce nuestras carreras aquí

Publicaciones relacionados

Noticias
Viernes, 19 de julio
Especialista del Instituto Carrión brinda consejos para disminuir los alergenos en el hogar
Leer más
Noticias
Miércoles, 17 de julio
Docente de la carrera de Enfermería del Instituto Carrión brinda consejos para lograr que los niños logren conciliar el sueño
Leer más
Noticias
Viernes, 28 de junio
Instituto Carrión suscribe convenio de colaboración interinstitucional con la Asociación Vidawasi Perú
Leer más
Noticias
Martes, 18 de junio
Enfermera del Instituto Carrión explica cuáles son los beneficios de donar sangre
Leer más