Instituto Carrión realiza campaña de salud gratuita en beneficio de los pobladores del distrito de Independencia

El Instituto de Educación Superior Daniel Alcides Carrión, en coordinación con la Municipalidad Distrital de Independencia, viene desarrollando, desde el sábado 16 de setiembre hasta el domingo 22 de octubre, una gran campaña de salud gratuita en beneficio de los pobladores de escasos recursos de esa comuna.

Para tal fin, ha instalado un hospital de campaña en el coliseo Perú-Japón, ubicado en el Jr. Huamachuco 15331, Urb. Tahuantinsuyo, Independencia. El horario de atención es de 9.00 a.m. a 1:00 p.m., los sábados y domingos.

En este lugar son recibidos por estudiantes de todas nuestras carreras, quienes bajo la supervisión de sus docentes y profesionales de la salud, con amplia experiencia y trayectoria, ponen sus conocimientos al servicio de la comunidad.

Los pacientes pueden acudir en compañía de sus familiares y amigos. Solo deben mantener todos los protocolos de seguridad, usar mínimo una mascarilla (ideal doble mascarilla) y guardar el distanciamiento debido.

En esta jornada de salud, que se realiza bajo el eslogan “Acción Carrión”, se brinda consultas médicas en medicina general, pediatría y obstetricia, y programas de atención como fisioterapia para niños, fisioterapia para el dolor, evaluación postural y despistaje de pie plano, fisioterapia neurológica, reumática y traumatológica, masoterapia terapéutica y alternativa, masajes al paso y ejercicios terapéuticos. 

En el área de laboratorio clínico, se realiza despistaje de anemia, glucosa y colesterol, parasitosis, examen de orina, diagnóstico de embarazo, campaña de Papanicolau, hemograma, determinación de grupo sanguíneo, prueba de RPR para sífilis y hemograma.

En el módulo de nutrición, los pacientes tienen acceso a evaluación nutricional y consejería nutricional, mientras que en el de cosmiatría reciben tratamientos faciales para diferentes tipos de piel con productos dermatológicos y aparatologías, así como tratamientos corporales, y tratamientos relajantes.

Asimismo, nuestros estudiantes de la carrera técnica de Prótesis Dental elaborarán de forma gratuita 280 prótesis dentales, entre completas y parciales, para los adultos mayores de los programas sociales CIAM (Centro Integral de Atención al Adulto mayor) y Omaped (Oficinas de Protección, Participación y Organización de Vecinos con Discapacidad).

En tanto, nuestros estudiantes de Farmacia Técnica realizan el expendio de medicamentos según receta médica extendida por las especialidades. Del mismo modo, ofrecen charlas de educación sanitaria en medicina preventiva.

En la primera etapa de la campaña de salud (del 16 de setiembre al 1 de octubre) las atenciones se realizaron en la explanada de la Municipalidad de Independencia, y del 7 al 22 de octubre se llevan a cabo en el Coliseo Perú-Japón de Independencia (solo sábados y domingos).

Además de consultas médicas los pacientes reciben atención en diversos programas.

Estudiantes de la carrera de Laboratorio Clínico y Anatomía Patológica participantes en la campaña de salud gratuita.

Las charlas informativas también forman parte de esta gran jornada de salud que se realiza en el distrito de Independencia.

Los pacientes reciben tratamientos faciales para diferentes tipos de piel.

Estudiantes del Instituto Carrión comparten sus conocimientos con los pobladores del distrito de Independencia, a fin de mejorar sus hábitos alimenticios.

Entusiasta participación de los alumnos del Instituto Carrión en la gran campaña de salud que se realiza en el Coliseo Perú-Japón de Independencia.

Publicaciones relacionados

Noticias
Viernes, 19 de julio
Especialista del Instituto Carrión brinda consejos para disminuir los alergenos en el hogar
Leer más
Noticias
Miércoles, 17 de julio
Docente de la carrera de Enfermería del Instituto Carrión brinda consejos para lograr que los niños logren conciliar el sueño
Leer más
Noticias
Martes, 2 de julio
Instituto Carrión y EsSalud suscriben importante convenio de cooperación interinstitucional que beneficiará a nuestros estudiantes con formación práctica en la red
Leer más
Noticias
Viernes, 28 de junio
Instituto Carrión suscribe convenio de colaboración interinstitucional con la Asociación Vidawasi Perú
Leer más