Instituto Carrión crece en sedes y carreras, mientras avanza en convertirse en escuela

El Instituto de Educación Superior Daniel Alcides Carrión cumplió 55 años de vida institucional y cuenta con planes de crecimiento que van desde la ampliación de su portafolio con nuevas carreras técnicas y sedes hasta el proyecto de convertirse en Escuela. Además, de potenciar los programas cortos, semipresenciales y 100 % virtuales.

En lo que va del presente año, el Instituto Carrión ha tenido un crecimiento en sus ingresos de 45 % comparado con el mismo período de 2022. Asimismo, el EBITA (ingresos netos) creció un 30 %. Un aumento que va alineado con la cantidad de alumnos que supera los 25,000, 30 % más que el año pasado.

“El sector educativo registra un desarrollo importante en pospandemia, y nosotros lideramos el market share de las carreras técnicas en salud, con un 38 % de participación”, comentó al diario Gestión la magister Tatiana Tuesta Gutiérrez, directora general del Instituto Carrión.

En la actualidad, el Instituto Carrión cuenta con seis sedes en Lima, con miras a tener dos locales más para fin de 2023. Recientemente inauguraron una sede en Lima Centro (Av. República de Chile 388, Jesús María), otro en Lima Norte (Av. Alfredo Mendiola 3365, Independencia) y otro en Lima Este (Av. Circunvalación 2139, San Luis), que estarán operativas a finales del presente año.

Respecto a las dos nuevas carreras técnicas que ofrece el Instituto Carrión (Gestión Administrativa y Contabilidad), Tatiana Tuesta manifestó que ambas cuentan con alianzas internacionales como las certificaciones de Microsoft, SAP, ESB, entre otras.

Asimismo, informó que el Instituto ampliará su oferta educativa en carreras técnicas de gestión. A las dos ya existentes se sumarán, a partir del segundo semestre de 2024, Negocios Internacionales y Marketing.

Con relación a los programas y cursos cortos, la directora general del Instituto Carrión informó que han triplicado su portafolio. La duración de los mismos es de 2 a 8 meses y están dirigidos a aquellas personas que estudian y trabajan, y quieren ser empleables.

Tatiana Tuesta adelantó al diario Gestión que están trabajando para que el Instituto Carrión se convierta en Escuela. “Estamos próximos a licenciarnos en la modalidad de Escuela de Educación Superior para llegar a un nuevo segmento, a aquellas personas que deseen estudiar una carrera de cuatro años y tengan un título equivalente al de una universidad, lo cual les permitirá hacer cursos de maestría”, detalló.

Tatiana Tuesta informó que el 50 % de los estudiantes del Instituto Carrión trabajan y estudian, por lo que piden flexibilidad en los horarios. En ese sentido, precisó que ya han licenciado la modalidad semipresencial en casi todas las carrera, y que algunas, como las de gestión y de Salud y Seguridad Ocupacional, están en proceso ante el Ministerio de Educación para una modalidad 100 % virtual.

Fuente: Diario Gestión

 

 

Tatiana Tuesta, directora general del Instituto Carrión, informó al diario Gestión los planes de crecimiento de la institución en cuanto a carreras y sedes.

Conoce nuestras Carreras de Gestión aquí

Publicaciones relacionados

Noticias
Viernes, 19 de julio
Especialista del Instituto Carrión brinda consejos para disminuir los alergenos en el hogar
Leer más
Noticias
Miércoles, 17 de julio
Docente de la carrera de Enfermería del Instituto Carrión brinda consejos para lograr que los niños logren conciliar el sueño
Leer más
Noticias
Martes, 2 de julio
Instituto Carrión y EsSalud suscriben importante convenio de cooperación interinstitucional que beneficiará a nuestros estudiantes con formación práctica en la red
Leer más
Noticias
Viernes, 28 de junio
Instituto Carrión suscribe convenio de colaboración interinstitucional con la Asociación Vidawasi Perú
Leer más