Retoma tus estudios y haz realidad tus sueños.
Matrícula Gratis
1ERA CUOTA A S/ 50

Estudiantes de Enfermería de Carrión participaron en jornada de prevención de dengue en Villa María del Triunfo

Estudiantes de Enfermería Técnica del Instituto Carrión participaron en una jornada de control vectorial en el sector José Gálvez del distrito de Villa María del Triunfo, organizada por la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Sur, como parte de las acciones de prevención ante el aumento de casos autóctonos de dengue,

Para la inspección de las viviendas, la Diris Lima Sur contó con 560 inspectores, entre el personal de salud, de la Municipalidad de Villa María del Triunfo, Instituto Arzobispo Loayza, Universidad Privada San Juan Bautista, Instituto SIDEM, Instituto Carrión, y agentes comunitarios de salud.

El Instituto Carrión participó con 120 estudiantes de II, IV y VI ciclo y una docente, Marleny Oreste, quienes realizaron acciones de vigilancia entomológica, es decir, evaluación de las condiciones de salubridad, recomendaciones sobre manejo y limpieza de repositorios, así como orientación respecto a los síntomas y tratamiento de la enfermedad.

Estas acciones de control larvario se desarrollaron en zonas de riesgo, como es el caso de los asentamientos humanos de Villa Mercedes, 15 de Noviembre, Rafael Chacón, Los Bosques, San Rafael, Los Ángeles, entre otras.

Entre las indicaciones que se dio a la población, se recomendó especialmente tapar correctamente los recipientes de almacenamiento de agua para evitar el cultivo de larvas y la reproducción del mosquito transmisor del dengue.

Fuente: Diario El Peruano

Conoce más la carrea de Enfermería Técnica

Publicaciones relacionados

Noticias
Viernes, 26 de abril
Docente de la carrera de Farmacia Técnica del Instituto Carrión comenta sobre los mitos y verdades de los medicamentos genéricos
Leer más
Noticias
Jueves, 18 de abril
Docente del Instituto Carrión brinda orientación sobre los cuidados que debe recibir en casa un paciente con Parkinson
Leer más
Noticias
Martes, 16 de abril
Ministerio de Educación otorgó el Licenciamiento como Escuela de Educación Superior al Instituto Carrión
Leer más
Noticias
Martes, 9 de abril
Instituto Carrión sigue siendo una institución elegible para el Concurso Beca 18 Convocatoria 2024
Leer más