Retoma tus estudios y haz realidad tus sueños.
Matrícula Gratis
1ERA CUOTA A S/ 50

Rosa Meza, docente del Programa de Estudios de Cosmiatría del Instituto de Educación Superior Daniel Alcides Carrión, recomienda el uso de productos hidratantes y una alimentación saludable para el cuidado de nuestra piel durante el invierno, sobre todo en las circunstancias actuales en que, a consecuencia de la pandemia, nos vemos obligados al uso constante de mascarillas.

“El frío deshidrata nuestra piel y la hace más sensible, por ello es usual sentir el rostro más tirante y escamoso. Para contrarrestar este efecto, debemos usar productos hidratantes que mejoren la sensibilidad y la textura de la piel”, aconseja la especialista.

La cosmiatra indicó que, debido al uso de mascarillas, las personas suelen presentar acné o lo que ahora se conoce como el maskné. “El aumento de humedad que se produce por el calor y el roce continuo en las áreas de la cara que entran en contacto con los tapabocas ocasionan desequilibrios e imperfecciones en la piel”, explica.

Para evitar estos problemas de salud y mantener nuestra piel hidratada y protegida de las bajas temperaturas, nuestra docente de Cosmiatría brinda las siguientes recomendaciones:

- Lavarse la cara dos veces al día (en la mañana y en la noche) con productos especiales para el rostro, de preferencia los que son de composición suave y sin grasa. Tener en cuenta nuestro tipo de piel (normal, seca o grasosa).

- Utilizar productos hidratantes como cremas nutritivas o aguas micelares, que mejoran la calidad de nuestra piel.

- Usar bloqueador solar también en invierno. Existe exposición a los rayos ultravioletas, así el día esté nublado, por ello el bloqueador debe usarse durante todo el año.

- Limpiar y lavar el rostro con agua tibia, no usar agua fría ni caliente.

- Hidratar los labios, que también sufren resequedad, sobre todo ahora que están en continuo roce con la mascarilla.

- Cambiar de mascarilla frecuentemente. Las mascarillas, dependiendo de su tipo, tienen un tiempo de vida determinado, por lo que prolongar su uso puede ser perjudicial para nuestra piel.

- Para contar con una piel sana, durante el año debemos cuidar nuestra alimentación y consumir vitamina C, proteínas y minerales.

- Es importante lavarse las manos, antes y después de usar la mascarilla.

Rosa Meza, docente del Programa de Estudio de Cosmiatría, nos da valiosos consejos sobre el cuidado de nuestra piel en invierno.

Publicaciones relacionados

Noticias
Viernes, 26 de abril
Docente de la carrera de Farmacia Técnica del Instituto Carrión comenta sobre los mitos y verdades de los medicamentos genéricos
Leer más
Noticias
Jueves, 18 de abril
Docente del Instituto Carrión brinda orientación sobre los cuidados que debe recibir en casa un paciente con Parkinson
Leer más
Noticias
Martes, 16 de abril
Ministerio de Educación otorgó el Licenciamiento como Escuela de Educación Superior al Instituto Carrión
Leer más
Noticias
Martes, 9 de abril
Instituto Carrión sigue siendo una institución elegible para el Concurso Beca 18 Convocatoria 2024
Leer más