Retoma tus estudios y haz realidad tus sueños.
Matrícula Gratis
1ERA CUOTA A S/ 50

Conferencia virtual gratuita para egresados del Instituto Carrión

La doctora Saby Mauricio Alza, exdecana del Colegio de Nutricionistas del Perú y directora de la EAP de Nutrición Humana de la Universidad Norbert Wiener, dictará la conferencia “Fundamentos del soporte nutricional”, dirigido a los egresados del Instituto de Educación Superior Daniel Alcides Carrión, el viernes 14 de enero a las 5:00 p.m.

La doctora Saby Mauricio es nutricionista de profesión, doctora en Salud Pública, fundadora de la Unidad de Soporte Nutricional del Hospital EsSalud del Callao, donde laboró durante 12 años, siendo un referente en la materia. En la actualidad es coordinadora de la Región Centro de la Federación Latinoamericana de Terapia Nutricional, Nutrición Clínica y Metabolismo (FELANPE).

En su conferencia,  la doctora Mauricio profundizará sobre un área de la Nutrición Clínica, donde es necesario emplear la nutrición artificial para preservar el estado nutricional del paciente y contribuir en el plan de trabajo interdisciplinario, y así mejorar la condición clínica del paciente.

“Más del 50% de los pacientes hospitalizados en nuestro país y el mundo presentan desnutrición. Una de las causas es el uso prolongado de dextrosa y suero fisiológico durante el tiempo de internamiento y la poca preocupación por su nutrición”, manifestó.

La especialista afirmó que la nutrición es fundamental en el proceso de recuperación de los enfermos, de ahí la importancia del rol del nutricionista para la aplicación del soporte nutricional al paciente, que puede ser alimentación enteral o alimentación parenteral.

“El nutricionista para realizar estas competencias requiere de fundamentos en soporte nutricional que permita desarrollar criterio clínico para la selección adecuada de la nutrición artificial”, explicó.

Con esta finalidad, es que la doctora Saby Mauricio compartirá sus conocimientos y experiencia con los egresados del Instituto de Educación Superior Daniel Alcides Carrión, a través de la plataforma Zoom de nuestra institución educativa.

Para asistir a la conferencia gratuita, organizada por la Universidad Norbert Wiener, nuestros exalumnos deberán inscribirse en el siguiente link: https://bit.ly/3evpnq1. Se entregará certificado de participación a todos los asistentes.

Más información en el teléfono: 997 535 372 o escribiendo al correo: pregrado@uwiener.edu.pe

Publicaciones relacionados

Noticias
Viernes, 26 de abril
Docente de la carrera de Farmacia Técnica del Instituto Carrión comenta sobre los mitos y verdades de los medicamentos genéricos
Leer más
Noticias
Jueves, 18 de abril
Docente del Instituto Carrión brinda orientación sobre los cuidados que debe recibir en casa un paciente con Parkinson
Leer más
Noticias
Martes, 16 de abril
Ministerio de Educación otorgó el Licenciamiento como Escuela de Educación Superior al Instituto Carrión
Leer más
Noticias
Martes, 9 de abril
Instituto Carrión sigue siendo una institución elegible para el Concurso Beca 18 Convocatoria 2024
Leer más