Retoma tus estudios y haz realidad tus sueños.
Matrícula Gratis
1ERA CUOTA A S/ 50

¿Qué se necesita para ser Protesista Dental?

Un técnico en Prótesis Dental es altamente requerido en el campo de la salud dental, ya que su trabajo es fundamental para la rehabilitación de las enfermedades bucales por lo tanto es de requerimiento que tenga habilidades de investigación, debe ser analítico, observador y planificado.

Un protésico dental se ocupa del tratamiento, reparación y fabricación de aparatos dentales, coronas, dentaduras postizas y puentes mediante el empleo de moldes e impresiones y para ello ha de seguir las indicaciones precisas que le trasladan los dentistas. Además, el técnico en Prótesis Dental también está capacitado para los trabajos de asesoramiento a equipos de salud sobre la utilización de nuevos materiales.

Durante el campo laboral el técnico en prótesis dental deberá realizar muchas funciones tales como:

  • Realizar servicios administrativos en la clínica o establecimiento donde trabaja.
  • Llevar la gestión de la logística de materiales, equipos e instrumentos de la clínica.
  • Preparación de equipos y materiales.
  • Elaborar, fabricar y diseñar prótesis dentofaciales, aparatos de ortodoncia y férulas oclusales
  • Detectar posibles fallos y reparar prótesis, aparatos y férulas.

El estudiante debe ser muy minucioso en su trabajo ya que tienes que hacer labores de restauración de aparatos o prótesis viejas, o construir nuevas que se adapten a lo indicado por el odontólogo, y lograr así que el tratamiento prescrito logre el resultado esperado. También, debe tener conocimientos avanzados de las técnicas más modernas.

Los avances digitales que se han producido en todas las disciplinas han llegado también al sector odontológico. Los profesionales contarán con programas informáticos que deberán conocer para poder simular por ordenador los resultados que podrían producir en la boca del paciente las distintas opciones de prótesis que puedes realizar.

El estudiante debe saber:

  • Gestionar todo lo que lleva un laboratorio protésico dental. Desde el control económico hasta las tareas administrativas.
  • Preparar toda la documentación de cualquier tipo para realizar un eficiente servicio de atención al cliente.
  • Encargarse de la compra, control y reposición de todo el material necesario para el normal funcionamiento del laboratorio.
  • Saber diseñar todas las prótesis dentales, los aparatos bucales y las férulas de acuerdo a las indicaciones prescritas por los odontólogos, los cirujanos maxilofaciales o cualquier especialista competente.
  • Realizar el mantenimiento y la preparación de todos los aparatos y herramientas necesarias para el laboratorio.
  • Saber fabricar las prótesis dentales, los aparatos bucales o las férulas, utilizando todas las herramientas y las técnicas utilizadas en la profesión para lograr unos resultados satisfactorios.
  • Tener los conocimientos necesarios para analizar los aparatos bucales, las férulas o las prótesis dentales. Debes poder detectar cualquier defecto o problema en estos elementos y ser capaz de repararlos.

¡Tú decides si estudiar Técnico de Prótesis Dental!

La información llega gracias a la carrera de técnico de Prótesis Dental del instituto Carrión.

Publicaciones relacionados

Noticias
Viernes, 26 de abril
Docente de la carrera de Farmacia Técnica del Instituto Carrión comenta sobre los mitos y verdades de los medicamentos genéricos
Leer más
Noticias
Jueves, 18 de abril
Docente del Instituto Carrión brinda orientación sobre los cuidados que debe recibir en casa un paciente con Parkinson
Leer más
Noticias
Martes, 16 de abril
Ministerio de Educación otorgó el Licenciamiento como Escuela de Educación Superior al Instituto Carrión
Leer más
Noticias
Martes, 9 de abril
Instituto Carrión sigue siendo una institución elegible para el Concurso Beca 18 Convocatoria 2024
Leer más