Estudiantes del Instituto Carrión participaron en campaña de responsabilidad social organizada por el Congreso de la República


Como parte de su compromiso social con la comunidad, estudiantes del Instituto de Educación Superior Daniel Alcides Carrión participaron en la campaña “Voluntariado que Acompaña”, una iniciativa de la Oficina de Voluntariado del Congreso de la República que contó con la presencia del presidente del Parlamento, Miguel Torres.
La jornada se llevó a cabo en el Centro de Desarrollo Integral de la Familia (CEDIF) ubicado en la zona de Año Nuevo, distrito de Comas, con el propósito de promover el bienestar de las personas más vulnerables mediante intervenciones interdisciplinarias de promoción de la salud; prevención de enfermedades y fortalecimiento de capacidades para mejorar su calidad de vida; y acciones de recuperación de áreas verdes.
CEDIF es un centro del INABIF que ofrece servicios gratuitos a las familias en situación de vulnerabilidad o pobreza extrema, orientados a prevenir situaciones de riesgo o abandono mediante actividades formativas, recreativas y de capacitación. Allí se ofrece cuidado diurno, alimentación, refuerzo escolar, talleres productivos y asesoría psicológica y legal.
Participaron en la jornada, Adrián Agurto, Elena Becerra, Estrella Onton, Alexandra Treviños, Alejandra Zavala y Aarón Uculmana, estudiantes del cuarto ciclo del programa de estudios de Enfermería Técnica, sede Los Olivos.
Todos ellos, bajo la supervisión del docente Pedro Miranda, realizaron control de peso y talla, medida de presión arterial y de saturación de oxígeno. Asimismo, ofrecieron una charla educativa sobre alimentación saludable.
En su discurso, el presidente del Legislativo reconoció el valioso apoyo de los voluntarios del Instituto Carrión y de la Universidad Norbert Wiener que participaron en la campaña promovida por el Congreso de la República.
“Quiero agradecer de corazón a los voluntarios por su entrega y vocación de servicio. Estas campañas son de gran apoyo para las familias que más lo necesitan. Desde el Congreso reafirmamos nuestro compromiso de seguir trabajando, de manera articulada y con sentido humano, por la salud y el bienestar de las personas más vulnerables del país”, expresó.
Además del presidente del Congreso de la República, asistieron el viceministro de Poblaciones Vulnerables del MIMP, Juan Carlos Pasco; la directora del CEDIF, Ana María Vargas; y el jefe de la Oficina de Voluntariado Ciudadano del Congreso de la República, Jean Pierre Teullet.


El presidente del Congreso de la República, Miguel Torres, y los estudiantes del Instituto Carrión que participaron en la campaña “Voluntariado que Acompaña”.


Atención a la población más vulnerable del distrito de Comas ofrecieron los estudiantes de Enfermería Técnica, sede Los Olivos.


Personas de la tercera edad entre los beneficiarios de la campaña “Voluntariado que Acompaña”, que organizó la Oficina de Voluntariado del Congreso de la República.


Los alumnos del Instituto Carrión que participaron en la jornada realizaron medida de presión arterial, entre otros servicios.
Publicaciones relacionados


PRESIDENTE DEL DIRECTORIO Y VICEPRESIDENTE EJECUTIVO DEL INSTITUTO CARRIÓN DICTÓ TALLER SOBRE LIDERAZGO DIRIGIDO A DIRECTIVOS DE NUESTRA INSTITUCIÓN EDUCATIVA


58 años del Instituto Carrión: transformando vidas a través de la educación y formando líderes que transformen el mundo


Colegio Médico del Perú otorgó Distinción Póstuma al Presidente Fundador del Instituto Carrión y de la Universidad Norbert Wiener, doctor Alcibiades Horna Figueroa



