Estudia ingles en Instituto Carrión
Estudia en Carrión Idiomas: Obtén hasta 50% DTO. en tu primera cuota

00Días : Horas : Minutos : Segundos

¡ÚLTIMAS VACANTES!

Los alimentos que no pueden faltar en la dieta de los niños, según nutricionista del Instituto Carrión

La licenciada Suriko Mendoza, docente del Programa de Estudio de Nutrición y Dietética del Instituto de Educación Superior Daniel Alcides Carrión, explica la importancia de ofrecer a los niños una alimentación balanceada y saludable, a fin de disminuir el riesgo de enfermedades, entre ellas la obesidad. Asimismo, recomienda involucrar a los niños en el proceso de establecer buenos hábitos alimenticios.

“Es importante enseñar a los niños a tener una alimentación balanceada y saludable. Hay que evitar que consuman bebidas azucaradas o productos con gran contenido de sal y grasa saturada (comida “chatarra”, snacks), entre otros alimentos procesados que no tienen valor nutricional. Si bien es cierto, no podemos prohibir que lo hagan, si podemos enseñarles a sustituirlos por alimentos que sean nutritivos”, señala.

La nutricionista aconseja también involucrar a los niños en las compras, elección y preparación de los alimentos. “Es fundamental para que puedan familiarizarse con el olor, sabor y textura de los alimentos, y así puedan elegir lo que más les gusta. Es importante informar a nuestros hijos sobre los beneficios de cada alimento y la importancia de consumirlos como parte de una alimentación saludable”, manifiesta.

Además de una nutrición equilibrada, la especialista sugiere realizar actividad física. “Ambos forman parte de un estilo de vida saludable, y para lograr que los niños la sigan, debemos dar el ejemplo. De esta forma lograremos que desde pequeños adopten buenos hábitos alimenticios que se mantendrán durante toda su vida”, indica.

A continuación, la nutricionista Suriko Mendoza nos da a conocer los alimentos que no deberían faltar en la dieta de los niños:

Frutas de diferentes colores, ya que aportan vitaminas, sales minerales, antioxidantes y fibra. Además, son bajas en calorías y favorece la eliminación de toxinas del organismo.

Verduras de preferencia frescas: Tienen un alto contenido en agua, lo que facilita la eliminación de toxinas de nuestro organismo y nos ayuda a mantenernos bien hidratados.

Cereales integrales como el trigo, arroz integral y avena: Por su alto contenido de carbohidratos proveen de energía al organismo y de proteínas vegetales que son necesarios para el crecimiento y desarrollo. Asimismo, contienen fibra que ayuda al tránsito intestinal.

Legumbres como lentejas y garbanzos, que al igual que los cereales, contienen carbohidratos y proteínas vegetales importantes en el crecimiento y desarrollo. Son altos en fibra, excelentes para controlar el colesterol, promover la salud digestiva, así como para regular los niveles de energía.

Carne de aves, pescado y res: Tienen un gran contenido de proteínas de origen animal que favorecen el crecimiento y reparación de tejidos en el organismo.

Huevos: Contienen proteínas de fácil digestión que se absorbe casi en su totalidad en el organismo. También participan del crecimiento y reparación de tejidos.

Aceites vegetales como el aceite de oliva extra virgen: Brinda energía y son ricos en grasas monoinsaturadas, que disminuyen el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

Nueces, pecanas, entre otros, que destacan por su alto contenido en vitamina E, un potente antioxidante natural que protege las células del daño oxidativo. Además, contienen vitaminas del grupo B como la tiamina, niacina y ácido fólico.

Lácteos como leche, yogurt y queso: Son fuente importante de vitamina B12, lo cual ayuda a la formación de los glóbulos rojos en la médula ósea. Los productos lácteos contienen vitamina D, que contribuye a la absorción y utilización del calcio.

Agua o líquidos de preferencia sin adicionar azúcar:  Permiten el trasporte de nutrientes a las células. Por otro lado, colaboran en el proceso digestivo, en la respiración y en la circulación sanguínea e intervienen en la contracción de los músculos, dando flexibilidad y elasticidad a los tejidos.

Nuestra docente Suriko Mendoza nos informa sobre los alimentos que no deben faltar en la dieta de los niños.

Publicaciones relacionados

Noticias
Martes, 18 de junio
Enfermera del Instituto Carrión explica cuáles son los beneficios de donar sangre
Leer más
Noticias
Viernes, 14 de junio
Instituto Carrión instala hospital de campaña en el distrito de Breña para brindar atención gratuita a los pobladores del lugar
Leer más
Noticias
Lunes, 10 de junio
Docente de la carrera de Cosmiatría del Instituto Carrión orienta sobre el cuidado que debe tener una persona con acné
Leer más
Noticias
Jueves, 6 de junio
Consejos para controlar el asma en este cambio de clima ofrece docente de la carrera de Enfermería Técnica del Instituto Carrión
Leer más
bool(true)