Estudia ingles en Instituto Carrión
Estudia en Carrión Idiomas: Obtén hasta 50% DTO. en tu primera cuota

00Días : Horas : Minutos : Segundos

¡ÚLTIMAS VACANTES!

Estudiantes del Instituto Carrión realizarán sus prácticas preprofesionales en Ciudadela Infantil Vidawasi en el Cusco

El Instituto de Educación Superior Daniel Alcides Carrión inicia este sábado 18 de noviembre un proyecto académico muy importante para sus estudiantes, la realización de sus prácticas preprofesionales descentralizadas. Será en la Ciudadela de Salud Infantil “Virgen de Vidawasi” ubicada en el Valle Sagrado de los Incas (Urubamba, Cusco).

La Ciudadela de Salud Infantil es una obra al servicio de la vida construida por Vidawasi Perú, organización social sin fines de lucro, cuyo propósito es atender las necesidades en salud de aquellos niños que requieren con urgencia servicios de pediatría especializada y luchan contra el cáncer infantil.

La delegación del Instituto Carrión está compuesta por 30 estudiantes de las carreras técnicas de Enfermería, Nutrición y Dietética, Fisioterapia y Rehabilitación, y Laboratorio Clínico y Anatomía Patológica, quienes pondrán sus conocimientos y vocación al servició de los pequeños pacientes de la Ciudadela de Salud Infantil “Virgen de Vidawasi”.

Nuestros alumnos realizarán sus prácticas preprofesionales en este lugar desde el sábado 18 de noviembre hasta el 2 de diciembre próximo. Durante este tiempo, además de brindar atenciones en diversos programas de salud, recogerán información para elaborar proyectos de investigación.

“El propósito del Instituto Carrión es formar profesionales que vivan una experiencia educativa excepcional, y estas prácticas lo hacen posible, porque nuestros estudiantes van a fortalecer sus competencias profesionales y potenciar la atención a la comunidad de Vidawasi en el Cusco”, manifestó Sandra Sánchez Silva, directora académica del Instituto Carrión.

Asimismo, dijo que este viaje les permitirá interrelacionarse con las personas del lugar, conocer su cultura, costumbres e idioma. “Estamos seguros de que nuestros estudiantes tendrán una excelente experiencia”, afirmó.  

Sánchez Silva también anuncio que para el 2024 nuestra institución educativa tiene objetivos propuestos para ofrecer mayores espacios de crecimiento formativo y profesional a nuestros estudiantes.

Antes de partir al Cusco, nuestros estudiantes recibieron la orientación de la directora académica y el director de Carreras, Jualfer Paredes, sobre la interacción que tendrán con sus docentes, a través del campo virtual, para la realización de sus sesiones prácticas y proyectos de investigación.

Del mismo modo, coordinaron los detalles del viaje, normas de convivencia, cuidado personal, y se les habló respecto a la responsabilidad que tienen de dejar en alto el nombre del Instituto Carrión.

 

Sandra Sánchez Silva, directora académica del Instituto Carrión, y el director de Carreras, Jualfer Paredes, tuvieron una reunión informativa con la delegación de estudiantes del Instituto Carrión que viajará este sábado 18 de noviembre al Cusco.

Conoce nuestras Carreras aquí

Publicaciones relacionados

Noticias
Martes, 18 de junio
Enfermera del Instituto Carrión explica cuáles son los beneficios de donar sangre
Leer más
Noticias
Viernes, 14 de junio
Instituto Carrión instala hospital de campaña en el distrito de Breña para brindar atención gratuita a los pobladores del lugar
Leer más
Noticias
Lunes, 10 de junio
Docente de la carrera de Cosmiatría del Instituto Carrión orienta sobre el cuidado que debe tener una persona con acné
Leer más
Noticias
Jueves, 6 de junio
Consejos para controlar el asma en este cambio de clima ofrece docente de la carrera de Enfermería Técnica del Instituto Carrión
Leer más
bool(true)