Retoma tus estudios y haz realidad tus sueños.
Matrícula Gratis
1ERA CUOTA A S/ 50

¡Feliz 54 aniversario, Instituto Carrión!

El Instituto de Educación Superior Daniel Alcides Carrión cumple hoy 54 años de vida institucional, tiempo en el que ha formado a decenas de miles de profesionales técnicos líderes y competentes en el campo de la salud y bienestar, con vocación de servicio y visión global.

Desde su creación, el 18 de octubre de 1968, por iniciativa del doctor Alcibiades Horna Figueroa, ha mantenido una constante en su trabajo diario: el esfuerzo permanente por brindar una educación de máxima calidad, la mejora continua de su infraestructura y equipamiento, y la capacitación de su plana docente, integrada por profesionales de todas las disciplinas de la salud con amplia experiencia clínica y académica.

Precisamente, por esta característica y el cumplimiento estricto de las Condiciones Básicas de Calidad establecidas por la autoridad, fue la primera institución educativa en salud que recibió el Licenciamiento Institucional otorgado por el Ministerio de Educación, mediante Resolución Ministerial N° 699 – 2018 – MINEDU de fecha 8 de diciembre de 2018.

El Instituto Carrión nació como una academia de inyectables para luego constituirse en una institución de educación superior técnica acreditada y reconocida, que actualmente ofrece ocho carreras: Enfermería, Farmacia, Laboratorio Clínico y Anatomía Patológica, Prótesis Dental, Fisioterapia y Rehabilitación, Seguridad y Salud Ocupacional, Cosmiatría, y Nutrición y Dietética.

Sus más de 80 000 egresados trabajan en diferentes clínicas y hospitales del país, así como del exterior, especialmente en Estados Unidos, España e Italia, y en diversos países de Latinoamérica, donde son reconocidos y solicitados por su vocación de servicio y atención con calidad y humanismo.

Desde 1991, mediante su programa de proyección social, trabaja en favor de la comunidad, apoyando en atención primaria, prevención y control de algunas enfermedades, a través de campañas de salud gratuita que se realizan en distritos de Lima en favor de la población más vulnerable.

El Instituto Carrión es también el primer instituto del país que ha firmado convenios internacionales, permitiendo la continuidad académica de sus estudiantes y egresados. Ha suscrito una importante alianza con el Instituto Profesional de Chile y otro con el Instituto de Desarrollo y Medioambiente del país en mención.

Además, cuenta con una plana docente de primer nivel y sus seis sedes de estudio están correctamente equipadas con modernos laboratorios. Asimismo, con una Biblioteca de Ciencias de la Salud, con aulas de investigación y salas de entrenamiento.

Es este nuevo aniversario, el Instituto Carrión reitera su compromiso con la calidad. Su rol principal es inspirar a sus estudiantes mediante una experiencia educativa excepcional para contribuir con el desarrollo de profesionales técnicos en salud al servicio de la sociedad y el cuidado de la salud de nuestro país.

Cumplimos 54 años brindando la mejor educación técnica en salud. ¡Feliz aniversario, Instituto Carrión!

El Instituto Carrión se fundó el 18 de octubre de 1968, por iniciativa del doctor Alcibiades Horna Figueroa.

Cumplimos 54 años brindando la mejor educación técnica en salud.

Es este nuevo aniversario, el Instituto Carrión reitera su compromiso con la calidad.

Publicaciones relacionados

Noticias
Viernes, 26 de abril
Docente de la carrera de Farmacia Técnica del Instituto Carrión comenta sobre los mitos y verdades de los medicamentos genéricos
Leer más
Noticias
Jueves, 18 de abril
Docente del Instituto Carrión brinda orientación sobre los cuidados que debe recibir en casa un paciente con Parkinson
Leer más
Noticias
Martes, 16 de abril
Ministerio de Educación otorgó el Licenciamiento como Escuela de Educación Superior al Instituto Carrión
Leer más
Noticias
Martes, 9 de abril
Instituto Carrión sigue siendo una institución elegible para el Concurso Beca 18 Convocatoria 2024
Leer más