Retoma tus estudios y haz realidad tus sueños.
Matrícula Gratis
1ERA CUOTA A S/ 50

Trucos caseros para eliminar las ojeras en cuestión de minutos

La aparición de ojeras pueden deberse a diversos factores desde hereditarios hasta de circulación, y en la siguiente nota te decimos cómo eliminarlas con trucos caseros.

Las ojeras son esas manchas negras debajo de los ojos que, por lo general, se asocian a la falta de sueño y estrés; sin embargo, también se puede generar por otros factores. Lo que sí estamos de acuerdo es que son molestosas, nada estéticas y en algunos casos duran varios días. Por ello en las siguientes líneas te traemos algunos trucos caseros para poner punto final a este problema.

De acuerdo al portal Mayo Clinic, las ojeras tienen un tono peculiar muy diferente de los moretones alrededor de un ojo a causa de una lesión, enrojecimiento e hinchazón a raíz de una infección. Asimismo, no son signo de un problema médico.

Por su parte, la Lic. Raquel Quincho, docente de la carrera de Cosmiatría del Instituto Carrión explica que “la alimentación puede ayudar considerablemente a reducir la aparición de las ojeras y bolsas bajo los ojos o ser el responsable su aparición. Es importante señalar que, si queremos combatir las ojeras debemos reducir la ingesta de sal en las comidas debido que en exceso genera la retención de líquidos debajo de los ojos, al igual que el exceso de alcohol. Los alimentos ricos en vitamina C y K, como el kiwi, el brócoli y los frutos secos pueden mejorar la circulación de esa zona y, acompañado del consumo diario de agua, podrían ser buenas alternativas de solución para quienes las padecen”.

¿Se puede eliminar de forma natural? Claro que sí. El más clásico y recomendado por muchos es el uso del pepino, pero no es el único. En las siguientes líneas te compartimos más trucos para acabar con este problema que, en algunos casos, puede resultar molestoso.

Trucos caseros para eliminar las ojeras
Toma nota de los siguientes trucos caseros para desaparecer las ojeras.

  • Bolsas de manzanilla
    Se sabe que la manzanilla es un excelente antiinflamatorio natural y por ello se recomienda su aplicación para eliminar las bolsas de manzanilla. ¿Qué tengo que hacer? Remojar dos bolsas de infusión en agua tibia durante unos minutos, después colocarlo sobre cada ojo y déjalo que actúe por 15 minutos. Si no tienes manzanillas, también puedes usar té vede o hierbabuena.
  • Pepino
    La mascarilla de pepino es un excelente método para decirle adiós a las ojeras. Tan solo debes picar un par de rodajas y aplicarlas sobre tus ojos por 25 a 30 minutos. Después de este tiempo, lava tus ojos con agua fría y abundante.
  • Kiwi
    ¿El kiwi es bueno para quitar las ojeras? Por supuesto que sí. Dicho alimento no solo tiene buen sabor, sino también es rico en vitaminas, antioxidantes y demás nutrientes. Su aplicación es igual que al del pepino, es decir, en rodajas.
  • Tomate
    De acuerdo al portal Telebelleza, el tomate es conocido por sus antioxidantes y es por esto mismo que se convierte en un gran aliado en la reducción de las bolsas y ojeras. Tan solo mezcla tomate triturado y unas gotas de limón y aplícalo debajo de tus ojos por 15 minutos.
  • Relajarse y dormir bien
    Relajarse y dormir lo suficiente durante la noche puede ayudar a reducir e, incluso, prevenir las ojeras. Dormir con la cabeza elevada, apoyándola sobre almohadas adicionales también es una buena opción que favorece el retorno venoso.

“Para evitar la aparición de ojeras es importante considerar dormir ocho horas diarias, usar protector solar y lentes de sol, evitar el consumo en exceso del cigarro debido a que impiden una buena oxigenación celular, pudiendo complicar la situación en la zona de los ojos y tomar agua porque muchas veces las ojeras son vinculadas a problemas renales y hepáticos. Además, a partir de los 25 años es necesario hidratar y proteger esta parte del rostro a diario para retrasar la aparición de ojeras, bolsas y arrugas”, agregó Quincho.

El contenido proporcionado no pretende sustituir la consulta médica con un profesional. Si no está seguro de su condición médica o la de un miembro de su familia, consulte a un médico. De igual manera si presenta alguna reacción alérgica.

Fuente: Mag. El Comercio

Publicaciones relacionados

Noticias
Viernes, 26 de abril
Docente de la carrera de Farmacia Técnica del Instituto Carrión comenta sobre los mitos y verdades de los medicamentos genéricos
Leer más
Noticias
Jueves, 18 de abril
Docente del Instituto Carrión brinda orientación sobre los cuidados que debe recibir en casa un paciente con Parkinson
Leer más
Noticias
Martes, 16 de abril
Ministerio de Educación otorgó el Licenciamiento como Escuela de Educación Superior al Instituto Carrión
Leer más
Noticias
Martes, 9 de abril
Instituto Carrión sigue siendo una institución elegible para el Concurso Beca 18 Convocatoria 2024
Leer más