Retoma tus estudios y haz realidad tus sueños.
Matrícula Gratis
1ERA CUOTA A S/ 50

Instituto Carrión suscribió convenio de cooperación interinstitucional con el SAMU de Sevilla, España

El Instituto de Educación Superior Daniel Alcides Carrión firmó un convenio de cooperación interinstitucional con el Servicio de Asistencia Médica de Urgencia (SAMU) de Sevilla (España), entidad privada de carácter fundacional que desarrolla actividades sanitarias, formativas y de asistencia social, entre las que se encuentran la promoción de proyectos en el ámbito educativo.

El acuerdo tiene como objetivo establecer mecanismos e instrumentos de cooperación interinstitucional entre las instituciones aliadas, para iniciar y regular las actividades conjuntas de capacitación, orientación, investigación, entre otras, con fines de ejecución de programas e iniciativas de interés común.

El convenio tiene una vigencia de cinco años, contados desde la fecha de suscripción (18 de octubre del presente año) y fue firmado por la gerente general del Instituto Carrión, Olga Horna Horna; y el presidente de SAMU, Carlos Gonzáles de Escalada Álvarez.

En la firma de convenio estuvieron también presentes la directora general del Instituto Carrión, Tatiana Tuesta Gutiérrez, y el director para Iberoamérica del Grupo SAMU, Santiago Llop Meseguer; asimismo, el director ejecutivo de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Norbert Wiener, Manuel Mayorga.

Para la ejecución de este importante acuerdo, nuestros aliados se comprometen a brindar asesoría, seguimiento, capacitación, prevención, entre otros servicios, de acuerdo a las actividades que desarrollan, así como favorecer la modalidad docente en los campos de interés para los firmantes.

Del mismo modo, intercambiar experiencias en áreas de interés común para fortalecer las actividades académicas de apoyo a la docencia y la investigación. SAMU otorgará también una constancia o certificación, según corresponda, por el tiempo de prácticas que realicen los estudiantes del Instituto Carrión en esta empresa española, siempre y cuando aprueben las evaluaciones correspondientes.

Por su parte, nuestra institución educativa se compromete a calificar a SAMU como unidad receptora de estudiantes y practicantes, previa coordinación y evaluación de los alumnos y de los programas académicos a los que pertenecen. Asimismo, a favorecer el intercambio de personal académico, ya sea con fines docentes, de investigación o de asesoramiento en los campos de interés para ambas partes, e intercambiar experiencia en áreas de interés común para fortalecer las actividades académicas de apoyo a la docencia y la investigación.

El convenio fue firmado por la gerente general del Instituto Carrión, Olga Horna Horna; y el presidente de SAMU, Carlos Gonzáles de Escalada Álvarez.

Representantes del Instituto Carrión y de la empresa aliada, Servicio de Asistencia Médica de Urgencia (SAMU).

Publicaciones relacionados

Noticias
Miércoles, 15 de mayo
Docente de la carrera de Salud y Seguridad Ocupacional del Instituto Carrión orienta sobre cómo evitar el acoso laboral
Leer más
Noticias
Miércoles, 8 de mayo
Autoridades presentaron oficialmente la Escuela Superior Carrión a la comunidad educativa
Leer más
Noticias
Lunes, 6 de mayo
Especialista en marketing digital del Instituto Carrión comparte importantes consejos para incrementar las ventas online
Leer más
Noticias
Viernes, 26 de abril
Docente de la carrera de Farmacia Técnica del Instituto Carrión comenta sobre los mitos y verdades de los medicamentos genéricos
Leer más